Cuatro apuntes de la excelsa victoria de Perfumerías Avenida ante el Dynamo Kursk

Cuatro apuntes de la excelsa victoria de Perfumerías Avenida ante el Dynamo Kursk

Pleno de Perfumerías Avenida en la primera burbuja de la Euroliga 2020-2021. Dos victorias en dos partidos y vuelta a casa. El conjunto salmantino pasó por encima del Dynamo Kursk, uno de los equipos que, a priori, podían estar entre los favoritos a disputar la Final Four. Repasamos lo que ha dado de sí el choque a través de 4 apuntes importantes:

  • 114 puntos de eficiencia

Silvia Domínguez, Emese Hof, Katie Lou Samuelson, Karlie Samuelson, Tiffany Hayes y Leo Rodríguez superaron los 11 de eficiencia por cabeza y las salmantinas echaron a volar. En total, 6 de las 9 jugadoras que utilizó Roberto Íñiguez, con el asterisco de Andrea Vilaró (4 minutos en cancha). Un buen ejemplo del trabajo coral de Perfumerías Avenida que contrastaba con un rival que posee individualidades de primerísimo nivel, pero que no termina de arrancar como equipo, al igual que la pasada temporada.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1334911361709707264

  • Las 9 jugadoras anotaron

Hablando del nivel colectivo, esta versión de Perfumerías Avenida no se entiende sin la suma de todas sus jugadoras. Y ante el Dynamo Kursk lo han llevado a su máxima expresión. Las 9 jugadoras utilizadas por Roberto Íñiguez anotaron al menos una canasta. Sí, incluso la ya mencionada Andrea Vilaró, que sumó 3 puntos. Por otro lado, Tiffany Hayes se fue hasta los 24 (16 en la primera parte), a pesar de un fuerte golpe que le sacó del encuentro cojeando. Aunque si algo ha demostrado Hayes es que un golpe no puede con ella. ¿Quién recuerda la Copa de la Reina 2020?

  • 25 puntos de Kursk en la segunda parte

No es casualidad que la mayoría de imágenes en la galería de la Euroliga sean de batallas en el suelo. El nivel defensivo de Perfumerías Avenida en la segunda mitad llegó a un nivel de élite europea, el necesario para llevarse este encuentro con esa ventaja final de +15. En esta versión salmantina curran todas a destajo en fase defensiva, dejando a un lado el estátus de cada jugadora. Kursk anotó 25 puntos en los últimos 20 minutos de encuentro, tiempo en el que se quedaron en un 4/18 en lanzamientos desde fuera de la zona y Avenida se iba hasta los 42 tantos. Además, el equipo salmantino dejó a las dos máximas anotadoras del cuadro ruso en porcentajes muy mejorables: Ogunbowale (17 puntos, 7/17 Tc) y Mavunga (14 puntos, 5/14 en TC).

  • Sin poder contar con Marica Gajic

Roberto Íñiguez inició el encuentro ante el rival más duro del grupo sin una de sus referencias interiores. La jugadora bosnia sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda en el estreno de la Euroliga, día en el que sumó 3 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Una baja de gran importancia que, sin embargo, no tuvo una gran repercusión en el transcurso posterior del encuentro.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1334917850851667974