EUROPAEstás viendo//Perfumerías Avenida cae en semifinales y dice adiós a la Euroliga
Perfumerías Avenida cae en semifinales y dice adiós a la Euroliga

Perfumerías Avenida cae en semifinales y dice adiós a la Euroliga

Perfumerías Avenida no pudo superar a Sopron Basket. El equipo de Roberto Íñiguez se encontró con un rival superior durante gran parte de la semifinal de la Euroliga y no repetirá presencia en la gran final. Las húngaras se llevaron un encuentro (69-74) en el que llegaron a estar 17 arriba.

Bernadett Hatar se hizo con el dominio del partido en los primeros minutos. La gigante húngara cambiaba tiros en defensa ante Emese Hof y se mostraba bien en ataque a Williams y January, recibiendo una y otra vez con ventaja en espacios cercanos al aro. Ella, junto a su pareja interior Brooks, marcaban diferencias para el 5-13 inicial que paraba Íñiguez. La ex jugadora de Avenida volvía a castigar con otro triple tras el tiempo muerto y Sopron abría la primera ventaja seria del choque, cimentada desde sus pilares interiores. Los mismos que subían otros cuatro tantos al marcador para dejar el 13-22 al término del primer periodo.

Katie Lou Samuelson dio un respiro al cuadro de Íñiguez en la posición de ala-pívot. La diferencia física se hacía menor y en ataque conectaba su primer tiro exterior, instantes previos a un robo y bandeja de Copper para creer. Sin embargo, el regreso de Hatar a pista volvía a inclinar la balanza del lado húngaro, que disfrutaba de una soberbia Jelena Brooks. Al filo del descanso, Sopron apretaba y marcaba diferencias gracias a su intensidad en ambos lados de la pista. Las españolas, más desconectadas conforme pasaban los minutos, se venían abajo en los tres minutos finales y el parcial de 4 a 10 elevaba la renta hasta una diferencia muy significativa: 31-47.

Pasado el ecuador, Avenida ajustó atrás y Bella Alarie firmó los mejores minutos de una interior charra en el encuentro. Las salmantinas frenaban el ritmo anotador húngaro a la par que Maite Cazorla, habitual protagonista en situaciones límite, tiraba del carro junto a Copper. Sin embargo, la remontada no parecía posible hasta que Gabby Williams falló tres tiros libres consecutivos al término del tercer cuarto, errores que supusieron su desaparición del choque durante los minutos posteriores en el último periodo.

Aprovechando la ocasión perdonada por Sopron, Kahleah Copper hizo acto de presencia con su mejor versión. La estadounidense enchufó un triple antes de anotar otros 4 tantos en acciones casi consecutivas, y Avenida, tras un complejo aro pasado de Silvia Domínguez, se situaba a 5 puntos. Por primera vez, el conjunto español se vio con alguna opción, pero Sopron supo aguantar el arreón a pesar de no encontrar el acierto en ataque. Cada acción charra encontraba respuesta en los minutos finales y un rebote ofensivo a dos minutos del final de Gabby Williams situaba el +6 de nuevo. Ventaja suficiente a pesar de la insistencia española en los últimos coletazos de encuentro.

 

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1512453713331376128

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1512443380508336133

 

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)