Casi pleno de los 6 equipos españoles en Europa. Así fue el estreno

Casi pleno de los 6 equipos españoles en Europa. Así fue el estreno

Primera jornada europea en la segunda burbuja de Euroliga y el estreno de la Eurocup. Con seis equipos españoles inmersos en la lucha por pasar de ronda, repasamos los resultados de todos ellos en una puesta en escena casi perfecta:

Perfumerías Avenida

El conjunto de Roberto Íñiguez sufrió para seguir invicto en el grupo A de la competición. Las salmantinas se fueron 8 abajo en el marcador al descanso contra Izmit, pero un vendaval ofensivo español en la segunda parte decantó el partido (80-101). Avenida anotó 63 puntos en la segunda parte con dos desatadas Katie Lou Samuelson (29 puntos), Tiffany Hayes (22) y Silvia Domínguez (20). Suficiente para poner el 3-0.

Spar Girona

Sólido comienzo del equipo de Alfred Julbe en la segunda burbuja de Euroliga. Las gerundenses arrasaron con TTT Riga (82-52) con una ventaja que no paró de aumentar tras el descanso. Chelsea Gray con 22 puntos o María Araujo con 19 y 12 rebotes (30 eficiencia), las más destacadas.

Ciudad de la Laguna Tenerife

El único español que no pudo llevarse la victoria en su estreno. Tenerife sucumbió ante Carolo Basket (59-77) en un día en el que Jovana Nogic no jugó y la dupla Ocete-Taylor se fue a los 02:55 en pista debido a unas molestias. Bajas importantes que influyeron en un encuentro en el que Carolo no estuvo por detrás en ningún instante.

Lointek Gernika

Era un día para comenzar bien… y así fue. Sin las referentes del año pasado en pista, Lointek Gernika debía demostrar que seguía teniendo armas de sobra para competir en Eurocup. Un hecho que quedó más que confirmado gracias a la exhibición de Bjorklund (22 puntos) y los 16 tantos de Milica Ivanovic para ganar cómodamente a La Roche Vendee (82-67).

Cadí La Seu

El equipo de Bernat Canut afrontó un durísimo partido en el que terminó saliendo victorioso ante ESBVA. Con un juego vistoso, bonito, apoyado en tres patas diferentes (Laura Peña, Irati Etxarri, Quinn Dornstauder), las catalanas se llevaron el choque (69-71) tras dos férreas defensas que dejaron una ventaja mínima en el marcador a su favor.

Valencia Basket

Declaración de intenciones de las valencianas, que pasaron por encima a Basket Hema (82-42) y mostraron una imponente versión a pesar de no contar con Cristina Ouviña. Con una espléndida Bec Allen (19 puntos, 16 al descanso) y una siempre cumplidora Trahan-Davis (17 eficiencia), fue suficiente.


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: