EUROPAEstás viendo//Conflicto Rusia-Ucrania: ¿cómo puede afectar al baloncesto femenino? ¿qué españoles hay en ambos territorios?
Conflicto Rusia-Ucrania: ¿cómo puede afectar al baloncesto femenino? ¿qué españoles hay en ambos territorios?

Conflicto Rusia-Ucrania: ¿cómo puede afectar al baloncesto femenino? ¿qué españoles hay en ambos territorios?

Con el inicio del ataque de Rusia en territorios ucranianos, las competiciones europeas entran en un territorio de incertidumbre de cara al final de la campaña 2021-2022. A falta de más información en los próximos días por parte de FIBA sobre sus competiciones femeninas, repasamos los equipos rusos y ucranianos implicados en Euroliga y Eurocup, con tres españoles en sus filas:

Equipos rusos en Euroliga

UMMC Ekaterinburg (Alba Torrens, Luis Rey y Miguel Méndez)

Situado a 1.819 kilómetros de Donetsk, el UMMC Ekaterinburg es el único equipo ruso con españolas en su plantilla: Alba Torrens, acompañada por los entrenadores Luis Rey y Miguel Méndez. El todopoderoso equipo ruso se ha clasificado como primero del grupo A, emparejándose de esta manera con el otro combinado ruso en cuartos de final, el Dynamo Kursk, club situado muy cerca de la frontera noreste ucraniana.

Dynamo Kursk

Situado a tan solo 100 kilómetros de la frontera noreste de Ucrania y a poco más de 400 kilómetros de Kiev. Sin españoles en su plantilla, su enfrentamiento contra UMMC Ekaterinburg quizá podría peligrar, al menos en cuanto a ubicación. La serie ante el equipo de Torrens está programada para los días 8, 11 y 16 de marzo, siendo el segundo el partido en Kursk.

Equipos ucranianos en Eurocup:

BC Prometey (ciudad: Kamianské)

El Prometey jugará sus próximos partidos como locales en Bulgaria. Estas han sido las palabras de Volodymyr Dubinsky, presidente del club (traducidas por BasketNews): «Entendemos perfectamente la preocupación de nuestros jugadores, así como de cada trabajador, amigos y familiares. Tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso hemos decidido que preparemos los partidos de la BCL en la República Checa, mientras que el equipo femenino se ubicará en Bulgaria ya con las americanas Ariel Atkins y Joyner Holmes. 

El BC Prometey se enfrentará al Çukurova turco en los octavos de final de la Eurocup.

Ya a la venta nuestro número de marzo:

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)