Surrealista. Así podría definirse la situación vivida con Bursa en su eliminatoria de Eurocup Women ante London Lions. Tras perder 53-77 en la ida, el conjunto turco ha disputado la vuelta con tan solo 5 jugadoras, sin entrenador, sin suplentes y sin staff. El resultado: 122-63.
Sin embargo, si la situación ya era de por sí rocambolesca, eso no ha sido todo. Eda Sahin, una de las 5 jugadoras disponibles, ha disputado el encuentro lesionada. Para no forzar, la jugadora turca se ha quedado quieta en campo ofensivo durante todo el partido, por lo que su equipo ha defendido en inferioridad numérica los 40 minutos. Eso sí, ha conseguido anotar 4 puntos. Increíble.
https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1737930110051713206
La pregunta es: ¿por qué ha sucedido todo esto? Según ha explicado el club, no consiguieron la visa necesaria para poder viajar desde Turquía a Londres: «A partir de la notificación de este partido, se iniciaron las solicitudes para los procedimientos de visa de nuestras jugadoras. Aunque todos los procedimientos fueron llevados a cabo dentro de tiempo, hoy nos han informado de que no ayudarían a la federación del país y a la embajada donde se llevará a cabo la competición, y que no tramitarían nuestras visas».
Ver esta publicación en Instagram
- Consigue tu revista de diciembre con Santi Aldama en portada
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes