Valencia Basket gana y se mete en la primera Final Four de Eurocup de su historia

Valencia Basket gana y se mete en la primera Final Four de Eurocup de su historia

Valencia Basket jugará la primera Final Four de Eurocup de su historia. El conjunto de Rubén Burgos superó al ESBVA-LM (81-67) para conseguir su billete a semifinales, en un choque que dominó de principio a fin, a pesar de un amago de remontada en el que una ventaja cercana a los 20 puntos quedó reducido a tan solo uno.

De los 81 puntos de las taronja, 59 corrieron a cargo de Queralt Casas, Laura Gil y Bec Allen, tridente que lideró la victoria de las anfitrionas. Sin embargo, las apariciones de Celeste Trahan-Davis y Cristina Ouviña (9 asistencias), resultaron claves para terminar de despegarse en el electrónico. De esta manera, Valencia continúa invicto en la Eurocup esta temporada, demostrando que es uno de los grandes favoritas de una competición en la que se enfrentarán a Friburg o Carolo en semifinales (9 de abril).

Y es que, por el momento, Valencia Basket tan solo ha perdido 3 partidos en toda la temporada. Un hito de mucho mérito tras medio año de competiciones entre Supercopa (cayeron ante Gernika), Liga Femenina Endesa (1 derrota ante Avenida) y Copa de la Reina (derrota ante Girona en la final).

 

———————————–

 

Un comentario

  1. La mejor cantera de España, junto con la de la Penya. Tenemos que hacer un homenaje a estos dos clubes.