EUROPAEstás viendo//La compleja situación de Valencia Basket en Eurocup: Rubén Burgos dirigió sin asistentes
La compleja situación de Valencia Basket en Eurocup: Rubén Burgos dirigió sin asistentes

La compleja situación de Valencia Basket en Eurocup: Rubén Burgos dirigió sin asistentes

La pandemia sigue dejando imágenes curiosas, a la par que complejas para los implicados, en el mundo del baloncesto. La última ha llegado de la mano de Valencia Basket en Eurocup, competición en la que quedaron emparejadas con el Ormanspor turco en la eliminatoria de dieciseisavos. Las taronja, que salían de un brote de coronavirus en el equipo y tan solo habían realizado dos entrenamientos, debían disputar el pasado jueves la ida en Turquía. Un partido que dejó una imagen nada habitual: Rubén Burgos dirigió solo el partido.

El técnico taronja se encargó de ayudar a las jugadoras en la rueda de calentamiento haciendo de pasador, preparó cada jugada del partido desde la banda e hizo las rotaciones en un encuentro clave de la temporada. Todo sin la más mínima ayuda. ¿La razón? Sus asistentes Roberto Hernández y Marta Sorlí no pudieron estar presentes a causa del covid-19. Las valencianas viajaron con un staff formado por Rubén Burgos como único entrenador, la fisioterapeuta Julia Cerrillo, el médico Vicente Sebastiá y la delegada Chelo Pedregal, cosechando un resultado que no se puede tomar como del todo negativo viendo las circunstancias: cayeron por 2 puntos.

«Para mí personalmente ha sido un partido de los más difíciles de dirigir desde que estoy en el equipo por la situación de no poder estar junto a mi staff. Entiendo este trabajo como un trabajo de equipo. Todas nuestras decisiones son conjuntas. Ha sido extraño y especialmente raro y difícil gestionar este partido sin mis compañeros», afirmó Burgos tras el choque.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)