Exhibición de Sabrina Ionescu en la WNBA: sus números y highlights

Exhibición de Sabrina Ionescu en la WNBA: sus números y highlights

Sabrina Ionescu puso su firma a una actuación que hacía mucho tiempo que no firmaba una jugadora de las New York Liberty d ela WNBA

Espectacular Sabrina Ionescu en su segundo partido como profesional. La jugadora de los New York Liberty acabó el encuentro ante las Dallas Wings en las que juega la española Astou Ndour con 33 puntos (11/20 en tiros de campo y 6/10 en triples), 7 rebotes y 7 asistencias, aunque no pudo evitar la derrota de las suyas (93-80). Unos números que, como rookie, sólo superó Candace Parker en su momento. Una auténtica exhibición de las que se le presuponían a la última #1 de draft de la WNBA. y de las que alguno dudó tras un discreto debut de 12 puntos en su primer choque.

Sabrina Ionescu es la primera jugadora de las New York Liberty en firmar una actuación de al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en los últimos cinco años. Y lo hizo calzando unas Nike Kobe 5 de su ídolo y fallecido amigo Kobe Bryant (en muchas ocasiones ha declarado que «seguía mucho los partidos de los Lakers y Kobe siempre fue mi ídolo»), revolucionando el mundo de las redes sociales y provocando la reacción de verdaderos artilleros del baloncesto como Stephen Curry, que se rindieron, una vez más,  a sus pies.

La líder histórica en triples-dobles en la NCAA y primera jugadora en la historia del baloncesto universitario en alcanzar las cifras de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias ya dejó claras sus intenciones antes del inicio de la temporada, cuando participó en la Pau Gasol Virtual Academy del jugador español y explicó sus motivaciones sobre la cancha. «Mi motivación siempre ha sido la de ayudar a mi equipo, haciendo de todo ahí fuera para sumar en puntos, rebotes y asistencias. Es algo que tengo interiorizado desde el instituto y sigo haciendo. Da igual lo que hagas, pero tienes que ser útil con un punto, un rebote o una asistencia». Está claro que esa mentalidad la ha trasladado también a la WNBA.