FEMENINOEstás viendo//Fin de la temporada regular de la Liga Femenina Endesa. Así queda la clasificación
Fin de la temporada regular de la Liga Femenina Endesa. Así queda la clasificación

Fin de la temporada regular de la Liga Femenina Endesa. Así queda la clasificación

La Liga Femenina Endesa baja la persiana de su temporada regular 2021-2022. Con la disputa del Lointek Gernika vs Spar Girona aplazado, la competición ya espera la disputa de los Playoffs para decidir qué equipo se proclama campeón. Repasamos cómo quedan las eliminatorias por el título y el descenso tras 7 meses de campaña.

Playoffs

1º-Perfumerías Avenida: 28 victorias y 2 derrotas

2º-Valencia Basket: 25 victorias y 5 derrotas

3º-Spar Girona: 25 victorias y 5 derrotas

4º-Cadí La Seu: 19 victorias y 11 derrotas

5º-Casademont Zaragoza: 18 victorias y 12 derrotas

6º-IDK Euskotren: 17 victorias y 13 derrotas

7º-Movistar Estudiantes: 15 victorias y 15 derrotas

8º-Lointek Gernika: 14 victorias y 16 derrotas

Cumpliendo las expectativas, los tres gigantes de la competición han finalizado en las tres primeras plazas. Con un evidente dominio de Perfumerías Avenida gracias a su regularidad, tan solo Spar Girona ha conseguido batir al líder de la fase regular. El equipo de Julbe arrebató el triunfo a Íñiguez tanto en la ida como en la vuelta, quitándole el invicto a las salmantinas. Por debajo, Cadí La Seu ha sido la gran revelación de la temporada y Casademont Zaragoza ha alcanzado su mejor posición como club en la LF, superando en ambos casos a tres rivales de un mayor poderío económico: IDK Euskotren, Estudiantes y Gernika.

Eliminatorias en primera ronda:

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika

Valencia Basket vs Movistar Estudiantes

Spar Girona vs IDK Euskotren

Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza

 

– Cuartos de final:
Ida: Domingo 24 de abril
Vuelta: Jueves 28 de abril

– Semifinales:
Ida: Domingo 1 de mayo
Vuelta: Jueves 5 de mayo

– Final:
Partido 1: Domingo 8 de mayo
Partido 2: Jueves 12 de mayo
Partido 3: Domingo 15 de mayo

Descenso

Tenerife y BAXI Ferrol jugarán la Liga Femenina Challenge la próxima temporada. Después de dos temporadas muy diferentes de inicio a fin, ambos conjuntos se vieron incapaces de salir de los puestos de descenso y se despiden así de la máxima categoría nacional.

El caso de las isleñas es el de un varapalo durísimo tanto por el dinero gastado como por las expectativas creadas. Desde su ascenso a la Liga Femenina, Tenerife ha invertido grandes cantidades en estrellas internacionales y buenas jugadoras nacionales, pero nunca consiguió sacarle el rédito suficiente. Sin embargo, esta temporada fue todo un paso más allá. No solo no explotaron todo su potencial, si no que se convirtieron en uno de los equipos más flojos de la categoría en cuanto a nivel de juego colectivo mostrado. El club remodeló casi por completo la plantilla durante la campaña e incluso se dio un cambio de entrenador muy breve (Claudio García no tardó en volver a dirigir el equipo), pero resultó insuficiente para mantener la categoría.

Por otro lado, las gallegas partían al inicio de la temporada dentro de un grupo de candidatas para ocupar las últimas posiciones de la tabla. El equipo de Lino López llegó en una buena posición al ecuador de la campaña, pero varias derrotas muy ajustadas les arrastraron hasta el final de la clasificación, lugar del que no han conseguido salir antes del final de la fase regular.

 

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)