Givens da otra oportunidad al Girona: habrá 3er partido en Salamanca para decidir el campeón

Givens da otra oportunidad al Girona: habrá 3er partido en Salamanca para decidir el campeón

El “yes,yes” que expresó la griega Spanou a las cámaras justo al terminar el choque reflejó perfectamente el sentir del SparCitylift Girona. Las catalanas acababan de vencer, con sólo siete jugadoras disponibles (profesionalmente) al Perfumerías Avenida por 81-75 en el tiempo extra. Con este triunfo, la serie final por el título queda empatada a uno y el campeón se deberá decidir en Salamanca el próximo sábado (19:00 horas).

Las locales consiguieron mantener el factor cancha en Fontajau, entre muchos factores, por su inquebrantable fe. Siempre que Perfumerías dio un pequeño estirón en el marcador (sobre todo en la primera parte, tras reponerse de un 9-3 inicial y estar 13-20 al final de los primeros 10 minutos) las catalanas respondieron. Lo hicieron gracias a su exigencia defensiva (su técnico, Xavi Fernández, desplegó todo tipo de recursos zonales e individuales) junto a Jordana y Givens.

Por un lado, la base (jugó todo el partido) se fue hasta los 14 puntos y 6 asistencias. Sólo anotó dos triples (de ocho intentos) pero fueron fundamentales. El segundo ponía el 74-70 en una prórroga que las gerundenses dominaron de principio a fin. Antes, sólo una mágica transición de Givens (26 tantos, máxima anotadora del choque) sobre la bocina había evitado que las charras se llevaran el título de campeonas en el tiempo reglamentario (68-68).

Eso y los tiros libres que fallaron las visitantes, con Leonor Rodríguez y Silvia Domínguez especialmente desacertadas (en total, Perfumerías Avenida hizo un sonrojante 6/19 desde el 4,60). Así las cosas, ni la quinta falta de una omnipresente Coulibaly intimidó a las locales, que caminaron de la mano de la fe de Spanou (13 puntos y 16 rebotes). Vanessa Gidden (19+11) no fue suficiente para el Perfumerías Avenida. El campeón tendrá que esperar una semana más.