FEMENINOEstás viendo//Gold Mamba homenajea a Kobe: así se está saliendo Jewell Loyd tras la muerte de Bryant
Gold Mamba homenajea a Kobe: así se está saliendo Jewell Loyd tras la muerte de Bryant

Gold Mamba homenajea a Kobe: así se está saliendo Jewell Loyd tras la muerte de Bryant

Desde el adiós de Kobe, Loyd promedia 22 puntos por partido y un 56% (9/16) en triples

Todo comenzó con la noticia que nos tiene aún en shock más de una semana después. La muerte de Kobe Bryant entristeció de manera muy significativa a una estrella americana que brilla en la Liga Femenina Endesa jugando en Salamanca. Un día después del fallecimiento de la leyenda de Los Angeles Lakers, Jewell Loyd, jugadora del Perfumerías Avenida, publicaba esto en su cuenta de instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

You molded me. It wasn’t just about basketball, but about how I can make a bigger impact on the world. I’m going to miss our talks. The talks we had about Gigi & how she was the mini version of you. How it scared you because she already had your drive at such a young age. The talks about the passion you had to grow the game and develop young talent. I’m going to miss the way you challenged my mind and pushed me out of my comfort zone. The support and encouragement you always gave me. My heart goes out to Vanessa and the rest of your family. I’m praying for them as well as the other families involved. You always talked about focus and how to keep moving no matter what is thrown at you. Kobe wasn’t just my muse, he was my family. He not only gave me wisdom, he gave me the name Mamba. Mamba is not just a word, it’s a way of life. We don’t quit and we don’t cower; we endure and conquer. I’ll miss you Kobe.

Una publicación compartida de JewellLoyd (@jewellloyd) el

(Traducción). «Me moldeaste. No se trataba sólo de baloncesto, sino de cómo puedo tener un mayor impacto en el mundo. Voy a extrañar nuestras conversaciones. Las charlas que tuvimos sobre Gigi y cómo ella era la versión mini de ti. Cómo te asustó porque ella ya tenía tu impulso a una edad tan temprana. Todo lo que me dijiste sobre la pasión que tuviste para hacer crecer el juego y desarrollar jóvenes talentos. Voy a extrañar la forma en la que desafiaste mi mente y me sacaste de mi zona de confort. El apoyo y el aliento que siempre me diste. Mi corazón está con Vanessa y el resto de tu familia. Rezo por ellos y por las otras familias involucradas. Kobe no sólo era solo mi musa, era mi familia. No sólo me dio sabiduría, me dio el nombre de Mamba. Mamba no es solo una palabra, es una forma de vida. No renunciamos y no nos encogemos; soportamos y conquistamos. Te extrañaré Kobe».

El apodo de Jewell Loyd y sus grandes números desde la tragedia

La número 1 del Draft de la WNBA en 2015 se despedía así de su ídolo, con el que tenía mucha cercanía. Tanta que el mismísimo Kobe Bryant fue el encargado de bautizar a Jewell Loyd como Gold Mamba, en relación al apodo que tuvo durante toda su carrera el de Philadelphia, que no es otro que Black Mamba. Durante toda su carrera había tenido contacto con Kobe y amistad, tal y como ambos habían mostrado en público en diferentes ocasiones. Kobe había ayudado a Jewell en sus inicios y su fallecimiento fue un mazazo para Loyd, que se enteró en Valencia de la trágica noticia. No quisieron transmitírsela durante el partido, en el descanso del choque, y fue tras el choque cuando recibió la información.

 

Una situación muy complicada la que está viviendo por tanto la estrella del conjunto charro, que cumple su segunda temporada en el Perfu y que acumula ya cinco campañas (14,6 puntos de media) en la WNBA con las Seattle Storm. Números que se han visto potenciados en los dos últimos partidos del equipo de Miguel Ángel Ortega, con Jewell muy motivada para intentar honrar a su adorado Kobe de la mejor manera posible.

Primero, con el encuentro de Eurocup disputado en Würzburg con el que Perfumerías Avenida cerró su pase a los octavos de final del torneo (aún sin conocer la derrota). El 80-67 conseguido ante el Artego Bydgoszcz polaco tuvo como especial protagonista a Jewell Loyd, que se fue hasta los 23 puntos, con un brillante 4/8 en triples, y con el pabellón charro entregado a una profesional intachable, capaz de dar lo mejor de sí misma en momentos muy duros.

Pero la honra de Gold Mamba a Black Mamba no se quedó únicamente en el choque europeo. No faltaron los tributos tampoco en la Liga Femenina Endesa. En un partido histórico por las 12 asistencias repartidas de Silvia Domínguez frente a Quesos el Pastor (96-52), Jewell Loyd volvió a dejar inmejorables registros: 21 puntos en 26 minutos sobre la cancha, con 5/8 en lanzamientos exteriores. Una de sus canastas de dos, asistida de esta manera por la internacional española.

Una máquina de anotar que promedia este curso 11,4 puntos en España y 12 en Eurocup por partido. Desde el adiós de Kobe, 22 puntos por partido y un 56% (9/16) en triples. El objetivo para Jewell Loyd no es otro que seguir homenajeando a su referente en cada partido que juegue a partir de ahora.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)