FEMENINOEstás viendo//Ha pasado en Nacional Femenino: Amparo Lázaro y sus 56 de valoración en solo 28 minutos
Ha pasado en Nacional Femenino: Amparo Lázaro y sus 56 de valoración en solo 28 minutos

Ha pasado en Nacional Femenino: Amparo Lázaro y sus 56 de valoración en solo 28 minutos

Repasamos la temporada de Amparo Lázaro hasta la fecha, referente de uno de los equipos candidatos a todo en Nacional Femenino, el colegio Corazonistas

Tenemos que hablar de ella. Se llama Amparo Lázaro y ha firmado la actuación más bestial que se recuerda en la categoría Nacional Femenino en Madrid en mucho tiempo.

Los hechos ocurrieron durante el último de la primera fase de la categoría en el grupo Impar en el que juega su equipo, el colegio Corazonistas. Las chicas de Agustín Molina, ya clasificadas para pelear en la siguiente fase por un puesto en la Final Four que da derecho a jugar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, se enfrentaban al colista, Ingescasa Baloncesto Tres Cantos.

El objetivo, acabar el grupo inicial con 11 victorias en 14 partidos. Y el resultado, vista la mentalidad de las locales, fue abultado (88-49), algo que ni mucho menos enturbia la impresionante actuación de Amparo Lázaro.

La pívot, de 1,85 metros de altura a sus 23 años, se salió con 32 puntos (14 de 19 en tiros de dos, 4/7 desde la línea de tiros libres y fallando el único triple que intentó), 17 rebotes, 5 asistencias y 5 balones robados. La interior, que cogió el 44,7% de los rebotes de su equipo en el encuentro, tuvo un más/menos de +34 y se fue hasta unos fabulosos 56 de valoración, para asombro incluso de su propio entrenador.

Muy conocida en Nacional en Madrid

Amparo Lázaro tuvo su gran noche ante Tres Cantos, pero lo cierto es que es una de las referentes de la categoría. Es la octava máxima anotadora de la competición (12,4 puntos) suma un doble-doble de media capturando también 12,4 rechaces, registro en el que tiene un auténtico imán, es la máxima taponadora de la liga (1,6 por partido) y es la segunda mejor en porcentaje de tiros de dos (56,5%, 69 de 122). Todo esto la lleva hasta los 23,3 puntos de valoración media en su cuarta temporada consecutiva en Coras jugando en Nacional Femenina.

A finales de 2019, Amparo Lázaro volvió a participar en el All-Star solidario que organiza anualmente el club madrileño Distrito Olímpico. Lo hizo en su tercera edición y formando parte del Quinteto ideal de la cita junto a María Torres (Parque Sureste), Melissa Correa (UB Villalba), Amitana Sangare (Baloncesto Torrelodones) y Sheila Mangada (Movistar Estudiantes).

Una facilidad innata para jugar a este deporte que compagina, además, con su labor como modelo, tal y como puedes comprobar en éstas imágenes.

De momento, lo que ha hecho, es toda una actuación histórica en Nacional Femenina en Madrid.

Foto: FBM

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)