Hazaña del Girona: gana al subcampeón de Europa con una destacada Brittney Sykes

Hazaña del Girona: gana al subcampeón de Europa con una destacada Brittney Sykes

Brittney Sykes, la mejor de Girona en el triunfo ante las rusas con 23 puntos en 27 minutos.

El Spar Citylift Girona vivió una gran noche europea este miércoles con el enorme triunfo del equipo gerundense en Fontajau frente al potente Dynamo Kursk (79-61). En el momento más necesario, cuando acumulaban tan sólo una victoria en cuatro partidos, y por supuesto, con la indestructible Rosó Buch presente (8 puntos en 15 minutos)

Una victoria contundente y de prestigio, ya que enfrente estaba nada más y nada menos que el actual subcampeón de Europa y que cuenta con representación española. Las rusas no tuvieron su día y Roberto Iñiguez lo sufrió desde el banquillo a pesar de que Marta Xargay fue una de las destacadas (10 puntos anotados). Ambos regresaban a un club, el Spar Citylift Girona, en el que militaron en un día y que en esta jornada les amargó Brittney Sykes.

Mal día en el triple

La de New Jersey, número 7 del Draft de la WNBA en 2017 y capaz de anotar 22 puntos en un mismo cuarto esta pasada regular season con las Atlanta Dream (7/7 en triples ese día ante las Phoenix Mercury), su franquicia en Estados Unidos, demostró toda su valía en la quinta jornada continental. De hecho, sumó 23 tantos en 27 minutos, jugando por encima de su media, de 12p por choque este año. Cifras que valieron para compensar un mal día de ella y de todo su equipo en el lanzamiento exterior.

Y es que las chicas de Eric Suris demostraron que se puede jugar muy bien sin necesidad de tirar bien de tres. Spar Citylift Girona registró un 13,6% (3 de 22) ante el Dynamo Kursk, y sin embargo, ganó todos los cuartos en juego (y eso que su rival firmó un buen 8 de 16 desde el perímetro). Un triunfo importante que le permite seguir con opciones intactas de clasificación para los cuartos de final en la máxima competición europea. Su segunda victoria les hace igualar con el propio Kursk y el ASVEL francés en la tabla (lucha por el cuarto puesto), en una fase regular en la que se clasificarán los cuatro primeros para cuartos de final y qué no ha alcanzado aún su ecuador (5 jornadas de 14 posibles). Lo hicieron jugando así.

 

Así les ha ido a los equipos de Eurocup

Un avance a la siguiente fase que si cerró en Eurocup el Lointek Gernika, con su triunfo en Hungría ante el Uni Gyor (60-74). A falta del partido que disputará el hasta ahora invicto en Europa Perfumerías Avenida en casa este jueves (20:30 contra el Olivais en casa), hubo más duelos, con cara y cruz. Valencia Basket tampoco sabe lo que es perder tras volver a triunfar, esta vez de forma ajustada, en la pista de Olympiakos (75-78). Por su parte, Cadi La Seu marcha 2-3 tras caer en la cancha de Aluinvent DVTK Miskolc (73-69).