FEMENINOEstás viendo//Indestructible: la impresionante cifra de partidos seguidos de Rosó Buch
Indestructible: la impresionante cifra de partidos seguidos de Rosó Buch

Indestructible: la impresionante cifra de partidos seguidos de Rosó Buch

Buch promedia esta temporada 6,7 puntos y un buen 36% en triples en la Liga Femenina Endesa hasta la fecha esta temporada.

El 7 de febrero de 2016, llegó una de las grandes sorpresas del baloncesto femenino español en los últimos años. El Baloncesto Conquero Huelva hacía historia y destronaba al Perfumerías Avenida para ganar la primera (y única, poco después perdió varias categorías por problemas económicos) Copa de la Reina en sus vitrinas. En ese equipo estaba, en su cuarta temporada en la máxima categoría, la catalana Rosó Buch.

Poco más de tres años después, el pasado mes de mayo, y ya como capitana, la de Mataró levantaba el trofeo de campeona de liga que había conquistado el Spar Citiflyft Girona. El rival que cedió volvió a ser el mismo que el del combinado andaluz en San Sebastián, el cuadro salmantino del Perfu. Y entre tantos años y partidos de diferencia, un elemento común: Rosó Buch no se ha perdido ni un partido desde entonces.

Ni tampoco desde antes de la mencionada cita. Y es que, desde que llegó a la máxima categoría, según cita Muévete Basket, la escolta no se ha perdido ni un partido de la fase regular de la Liga Femenina Endesa. En total, 181 partidos para una jugadora que parece haber hecho un pacto con el diablo en lo que a las lesiones se refiere. Club Deportivo Bembibre (3 temporadas), Conquero (una) y el Girona (cuatro años ya) los equipos de la élite en los que ha estado. Es decir, ocho años sin faltar al curro.

Pero es que hay más. Antes de llegar a la LF, Rosó Buch, de 27 años, tampoco falló en el equipo de su tierra. Jugó otros 80 partidos consecutivos con el Mataró en la Liga Femenina 2, lo que habla bien claro de su fidelidad y su compromiso o los equipos en los que está. O lo muy en forma que está. Sea la razón que sea, es un dato impresionante del que ahora puede presumir el actual campeón de liga.

Buch promedia esta temporada 6,7 puntos y un buen 36% en triples en los 9 partidos de liga disputados hasta la fecha en suelo doméstico. Su equipo marcha primero en la tabla, con sólo una derrota y ocho victorias a su favor. En Euroliga, la marcha es más irregular (1-3 de balance) y la point guard baja algo sus números: 4,5 tantos de promedio.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)