Intratable Ana Pocek: así son las cifras de la mejor jugadora de la Liga Femenina 2

Intratable Ana Pocek: así son las cifras de la mejor jugadora de la Liga Femenina 2

Es uno de los nombres propios en el inicio de temporada en el baloncesto femenino. Juega en Liga Femenina 2, con el Unicaja, pero su dominio está siendo impresionante. Ana Pocek, la pívot del Unicaja, alcanzó la última jornada su cima ante el Melilla, en un partido, perteneciente al grupo B de competición, que gobernó dejando unos números escandalosos. Su equipo ganó 78-84 y la jugadora de Montenegro se salió.

Pocek se fue a 35 puntos (12/16 en tiros de dos, 2/2 en triples y 5/6 en tiros libres), 13 rebotes, 3 asistencias y 47 de valoración en solo 32 minutos en pista. Una actuación colosal que rubrica un inicio de campaña demoledor: Pocek promedia 22.8 puntos y 10.2 rebotes por encuentro, con 30.4 de valoración en apenas 28 minutos de media. Es decir, promedia más de un punto de valoración por cada minuto que está en pista.

Con 27 años, es una trotamundos del baloncesto europeo, ya que ha jugado en Chipre, Turquía, Eslovenia, República Checa, Francia, Egipto, Bulgaria, Polonia y su Montenegro natal. Además de en España, claro, donde compitió en Zamora, con Valencia Basket y ahora de nuevo con Unicaja, con el que ya jugó antes de que la pandemia interrumpiera el calendario.

Unicaja es líder del grupo B de la Liga Femenina 2, con 4-1 de registro, habiendo sido derrotado únicamente en la jornada inicial. Pocek es la jugadora más valorada de toda la competición, aventajando en más de siete puntos de media a la segunda en la tabla, Clitan Ivandra De Sousa, del UCAM Primafrío Jairis, con 23.2 de media. Un dominio imponente de la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, el de las jugadora de Montenegro.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.