FEMENINOEstás viendo//Ionescu sigue haciendo historia en la NCAA tras hablar en el funeral de Kobe y Gigi
Ionescu sigue haciendo historia en la NCAA tras hablar en el funeral de Kobe y Gigi

Ionescu sigue haciendo historia en la NCAA tras hablar en el funeral de Kobe y Gigi

Dos mil puntos, mil rebotes y mil asistencias en la División I de la NCAA. Eso es lo que ha conseguido la joven Sabrina Ionescu, una de las sensaciones de Estados Unidos, con las Oregon Ducks en una etapa universitaria que aún no ha terminado. Una cifra que ningún otro jugador ni jugadora había conseguido y a la que llegó tras superar los nueve rebotes que necesitaba en el triunfo ante Stanford (74-66). Un encuentro en el que registró un nuevo triple-doble (y van 26) sumando 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

Sabrina Ionescu registró otra nueva hazaña horas después de estar en el funeral de Kobe Bryant y hablar sobre las enseñanzas que recibió de la Mamba (al que dedicó uno de sus últimos triples-dobles) y su cercanía con Gigi.

«Recuerdo a Gigi, emocionada y sonriente en el vestuario, siempre veía mucho baloncesto. Si yo represento el presente del baloncesto femenino, Gigi era el futuro, y Kobe lo sabía. Ella era un sol que apenas comenzaba a salir, y Dios, brillaba. Que su luz brille para siempre. Kobe y Gigi, los amaré siempre. Gracias».

Todo sucedió en apenas 12 horas, en las que cogió varios aviones para estar en el Staples y posteriormente, jugar con su equipo. Lo hizo, además, en pleno proceso gripal, tal y como confirmó su entrenadora, Kelly Graves, que la alabó una vez más. «Creo que todos tuvieron la oportunidad de ver quién es Sabrina. He tenido el gran placer y el honor de entrenarla durante cuatro años, y lo que ves esta noche es lo que veo todos los días. Esa es la persona que es, así es como ella compite».

La marca de triples-dobles de Ionescu es histórica, ya que nadie en cualquier nivel del baloncesto estadounidense tiene una registro así y no tener ni sola derrota cuando ha alcanzado dicho registros. Ionescu lo ha hecho. Por dejarles un dato, Shaquille O’Neal sumó en su carrera en la NCAA antes de ser drafteado por los Orlando Magic en 1992 seis triples-dobles. 

«Fue para él. Hacerlo el 24/2 es enorme. Realmente no puedo expresarlo con palabras. Estoy realmente feliz por este momento con mi equipo», destacó la base, de 22 años y 1,80 metros de altura, al término del encuentro. Sus compañeras, claro está, celebraron su gesta bañándola. 

Una actuación meteórica de una jugadora que vivió un día lleno de emociones y habló ante más de 19.000 personas para siempre recordar el 24/2 también por méritos deportivos. Ahora, quiere terminar su carrera en Oregon con el título nacional universitario. Seguidores no le faltan, como el mismísimo Stephen Curry, que también habló sobre ella tras presenciar en directo el funeral del mítico 24 y su hija. 

«Es simplemente una grandeza sostenida. Obviamente, regresó en su último año por una razón, tratando de ganar ese campeonato nacional. Mientras tanto, está abriendo un camino en el que nadie ha pisado», destacó el de los Warriors a la ESPN

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)