Jacki Gemelos: de no jugar en la WNBA desde 2015 a volver con récord

Jacki Gemelos: de no jugar en la WNBA desde 2015 a volver con récord

La estadounidense de ascendencia griega Jacki Gemelos llevaba 1.780 días sin disputar un partido de la WNBA...

¿Cómo es volver a la WNBA cinco años después e intentar superarte? Es una de las preguntas que ha intentado contestar Jacki Gemelos, una jugadora de 31 años que en este 2020 ha logrado su mejor partido en la liga norteamericana. No son grandes registros los suyos, pero encestar un par de triples nada más regresar tras haber estado fuera de la mejor competición un total de 1.780 días lo hace algo notable.

La jugadora, nacida en Estados Unidos aunque de ascendencia griega, debutó en la WNBA en 2015 con las Sky de Chicago y, después de ello poco más se supo. En 2018 llegó a un acuerdo con las Aces de Las Vegas, pero no se transformó en una vuelta a la cancha. Ahora, en las Sun de Connecticut, ha pisado la pista en un partido oficial de la WNBA tras cinco años y ha roto moldes. Con un triple nada más salir y otro posterior ha logrado su mejor marca, 6 puntos, ya que la aportación en su primera etapa no fue muy extensa dado que salía poco al parqué: 5 minutos de media en 17 partidos.

Jacki Gemelos, base-escolta de 1,83 metros, no ha dejado de jugar en este lustro en el que la WNBA le ha dado la espalda. Tras su formación con las Trojans de USC fue escogida en el Draft 2012 pero se tuvo que buscar contratos en Europa. En Grecia, para la que ahora está disponible a nivel de selecciones, jugó con el Panathinaikos primero y con el Olympiacos hasta hace unos meses, pasando también por Italia (Umbertide y Nápoles) y España (Perfumerías Avenida). En la Liga Femenina, que disputó en la temporada 2015/16, promedió 9’1, puntos, 3’8 rebotes y 3’2 asistencias.

Además de jugadora es empresaria. Al igual que otras como Marta Xargay (UnaUnica), posee una línea de ropa llamada Overcome.

Jacki Gemelos jugó 5 minutos en la derrota de las Sun ante las Mystics (89-94). Es una de las exteriores del equipo junto a Jasmine Thomas, Bria Holmes y dos jugadoras que contrajeron el coronavirus antes de ir a la burbuja de Florida, Hiedeman y January.