La española Blanca Millán firma un contrato con las Washington Mystics de la WNBA

La española Blanca Millán firma un contrato con las Washington Mystics de la WNBA

El mercado de agentes libres en la WNBA nos deja una nueva jugadora española con contrato con una franquicia. Es la joven Blanca Millán, que ha firmado un contrato para el training camp con las Washington Mystics de la WNBA después de no ser elegida en el pasado draft.

Después de brillar en la NCAA, llegando a la final del campeonato con la universidad de Maine, Millán tiene ahora una oportunidad en las Mystics de refrendar su sensacional temporada universitaria.

Son ya varias las jugadoras con pasado reciente en la Liga Femenina Endesa que han firmado contratos para el training camp de la WNBA:

-Tanaya Atkinson: Connecticut Sun
-Sparkle Taylor: Chicago Sky
-Asia Taylor: NY Liberty
-Mikayla Pivec: Minnesota Lynx
-Haley Gorecki: Seattle Storm
-Marta Xargay: Phoenix Mercury
-Kai James: Connecticut Sun
-Dee Givens: Dallas Wings

-Amy Okonkwo: Dallas Wings

¿Significa esto que todas esas jugadoras vayan a disputar la WNBA? No.

De hecho, muy pocas son las jugadoras que finalmente acaban encontrando un sitio en una plantilla. ¿Por qué? Los problemas de espacio son la principal causa. Con el reciente acuerdo colectivo firmado en la competición, los equipos tienen un límite de 12 jugadoras. Esto quiere decir que, en total, tan solo 144 jugadoras como máximo podrán disputar la WNBA. Sin embargo, se espera que algunas franquicias no completen todos los huecos y compitan con 11 profesionales.

Revista

SOLO A LA VENTA EN KIOSCOS Y PUNTOS DE VENTA HABITUALES