La hermana de un ex ACB y drafteado por los Lakers brilla en LF. Elonu avisa al Perfumerías

La hermana de un ex ACB y drafteado por los Lakers brilla en LF. Elonu avisa al Perfumerías

A poco menos de dos semanas para la Copa de la Reina, es momento de mandar mensajes. Sobre todo entre los cuatro equipos participantes. Perfumerías Avenida lo mandó en forma de contundente triunfo. Lo hizo en la pista de Spar Gran Canaria, (66-99), con un festival ofensivo, en el lugar donde hace apenas un mes SparCitylift Girona perdió su segundo partido de la temporada.

La recién llegada al conjunto charro, Ewelina Kobyrn, también quiso mandar otro mensaje. Todavía no está aclimatada y ya fue capaz de anotar 20 puntos y hacer 31 de valoración. Quién sabe que podrá hacer cuando, dentro de dos semanas, esté todavía más adaptada a un nuevo país y un nuevo baloncesto. Podría seguir los pasos de Adaora Elonu.

La pívot de Conquero Wagen empieza a coger las llaves de la competición. Lo hace con su segundo MVP de la temporada. Repite mención tras los 39 de valoración conseguidos la pasada semana. La ex de Beroil Ciudad de Burgos fue la pieza determinante del triunfo de su equipo ante Campus Promete en Huelva. Sus medias de 17,9 puntos y 7,2 rebotes fueron superadas en el encuentro de esta jornada con 28 tantos, 10 capturas y un escalofriante 42 de valoración.

Elonu no es jugadora de baloncesto por accidente. Su familia tiene genes de baloncesto. Y no de hace demasiado tiempo. Chenemelu Elonu jugó hace poco más de un lustro en España. El actual jugador del Besiktas turco, de 2,08 de estatura, estuvo en el CAI Zaragoza de LEB, promediando más de seis puntos y cinco rebotes por encuentro. Antes, incluso, había opositado a la NBA. Fue drafteado por Los Ángeles Lakers en el puesto 59 del año 2009.

Conquero, además, no se vio intimidado por Perfumerías y también se quedó cerca de los 100 puntos, al sumar un claro triunfo por 95-80. Cara y cruz en los otros dos equipos que irán a San Sebastián. El anfitrión, IDK Gipuzkoa, cayó in extremis, tras dos tiros libres de Mosh, (61-62), ante el tercer clasificado, Mann Filter. Por su parte, Girona sufrió de lindo para vencer un ajustado partido a Quesos El Pastor La Polvorosa, (69-66).