FEMENINOEstás viendo//La pívot argentina Gisela Vega cierra la plantilla del IDK Gipuzkoa
La pívot argentina Gisela Vega cierra la plantilla del IDK Gipuzkoa

La pívot argentina Gisela Vega cierra la plantilla del IDK Gipuzkoa

Gisela Vega no se mueve del País Vasco. La pívot (34 años; 1,88 metros de estatura) deja el Gernika bilbaíno para jugar en el IDK Gipuzkoa la próxima temporada.

Argentina, internacional por su país (jugó el último Preolímpico, pero su Selección no se clasificó para Río) y con amplia trayectoria en España (llegó en 2001 a la Liga Femenina 2 de la mano del Ourense) ha jugado en esa categoría en el Extrugasa, Universidad de Córdoba y Soller Joventut.

Ya en la máxima competición nacional, ha repetido con el equipo de Badalona, el Girona, el Mann Filter, y tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, en el Gernika.

Allí, la pasada temporada promedió 12,2 puntos y 6,7 rebotes. Por lo tanto, refuerzo interior de garantías para el conjunto de Azu Muguruza, que ya jugó la Copa de la Reina en la 2015/2016 por primera vez y quiere seguir creciendo la próxima campaña.

La plantilla, ya al completo, como ha anunciado el IDK Gipuzkoa, estará compuesta por Gaby Ocete y Lara González, como bases, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari y Sara Iparragirre, en el exterior; y María Eraunzetamurgil, Toch Sarr, Ieva Preskienyte, junto con Gisela Vega, en la pintura.

Foto: FIBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)