FEMENINOEstás viendo//La última lección de Sabrina Ionescu: otro triple-doble más y se enfada... ¡por las pérdidas!
La última lección de Sabrina Ionescu: otro triple-doble más y se enfada… ¡por las pérdidas!

La última lección de Sabrina Ionescu: otro triple-doble más y se enfada… ¡por las pérdidas!

Un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su número 22 en la NCAA (récord) y se enfada por perder seis balones. Incluso LeBron James ha aplaudido el gesto. Es Sabrina Ionescu

Lo último que te traemos va muy enfocado al baloncesto formativo. Para todos aquellos que valoran sus números por encima de todo lo demás. Primero, te mostramos cómo reacciona uno de los mayores talentos femeninos del mundo, y después te lo explicamos. Se llama Sabrina Ionescu.

Los buenos aficionados al baloncesto ya conocerán el nombre de esta base nacida en la localidad estadounidense de Walnut Creek (California) y de origen europeo (sus padres son rumanos), por liarla hace unos meses ante el combinado estadounidense. 

USA Basketball perdió por tercera vez en los últimos 10 años, noticia donde las haya, y lo hizo frente a las Ducks de Oregon. De allí salió este año Maite Cazorla y poco después, Sabrina Ionescu fue capaz de firmar 30 puntos y meter triples desde el logo al estilo Curry o Young para tumbar a las americanas. Poco después, claro está, si camiseta se agotó.

Pues bien, unos meses después, vuelve a ser noticia. Y no lo es por los 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que consiguió en el triunfo de su equipo ante Arizona (71-64). Tampoco lo es por hacer su cuarto triple-doble del curso y el número 22 de su carrera en la NCAA, todo un récord. Lo es por lo que hace cuando se entera de su dato en el cuidado del balón. “Seis balones perdidos, eso está mal”, le dice a la compañera periodista. Vuelve a verlo otra vez.

Una reacción viral, que enseña a muchos jóvenes que lo importante no es lo que reflejan las estadísticas, si no lo que estás dispuesto a mejorar a raíz de ellas. Hasta el mismísimo LeBron James se sorprendió y aplaudió el gesto de Sabrina Ionescu. «Mola tanto. Sigue así, reina Sabrina», reaccionó en twitter el de Akron, con respuesta de la playmaker. «Tratando de ser como tú”, le contestó.

¿Quién es Sabrina Ionescu?

Su nombre empezó a sonar tras su exhibición ante USA Basketball, pero lo cierto es que lo de Sabrina Ionescu viene de lejos. Está llamada a ser un mito del mundo de la canasta por su insultante facilidad para producir a pesar de haber cumplido apenas 22 años el pasado 6 de diciembre. 

Nacida en California, tiene un hermano gemelo, Eddy, 18 minutos más pequeño que ella, y con el que jugaba cuando eran críos. Con chicos tuvo que aprender, a base de ella misma, gran parte de sus facultades: «Cuando era más joven, siempre jugaba con los muchachos, y tenía que encontrar formas de conseguir el balón, porque nunca querían pasarme. Así que pensé que si podía rebotear, sería capaz de conseguir el balón».

Desde pequeña, Sabrina Ionescu tuvo que pelear por lo que quería ser. De hecho, en su día, en su escuela secundaria, le dijeron que si quería jugar tendría que ser con muñecas. Ella lo confirmó, «palabra por palabra». 

El gran cambio de su carrera se produjo con la llegada al High-School de Miramonte. Allí pulverizó todas las marcas habidas y por haber con 2.606 puntos anotados, con el máximo en un partido (43 ante Pinewood), además de batir registros en asistencias (769), robos (549) y triples-dobles (21). Era el paso previo a llegar a Oregon, donde está terminando de formar el comienzo de su leyenda.

Lo hace con momentos duros, como la derrota en las semifinales de la Final Four de la pasada NCAA ante Baylor (72-67). Un momento complicado que ha motivado su continuidad en la NCAA, renunciando este verano a la WNBA hasta que no consiga su gran desafío en su año senior antes de dejar Oregon. ¿Lo conseguirá? Parece que lo que se propone, Sabrina Ionescu lo alcanza. No olviden este nombre, que con este vídeo podrás conocer aún más a fondo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)