FEMENINOEstás viendo//La WNBA ya tiene campeonas: las Mistycs de una heroica Delle Donne
La WNBA ya tiene campeonas: las Mistycs de una heroica Delle Donne

La WNBA ya tiene campeonas: las Mistycs de una heroica Delle Donne

Primer título de toda su historia para la franquicia capitalina.

Nuevo invitado a la lista ilustre de franquicias campeonas de la WNBA. Las Washington Mictycs hicieron justicia a su gran temporada regular (fueron las mejores de toda la liga con 26 victorias y 8 derrotas) y se hicieron por primera vez en su historia con el título tras vencer en el quinto partido de las finales por 89-78 a las Connecticut Sun.

Una espectacular serie que se decidió en suelo capitalino en un quinto partido decisivo para finiquitar una serie que acabó 3-2 y que atrajo la atención de estrellas de la NBA. John Wall no se quiso perder un choque que dio a su ciudad un campeonato conseguido a base de esfuerzo, trabajo, y mucho sufrimiento.

Y es que la gran estrella del conjunto de Mike Thibault (entrenador con más partidos ganados de la competición), Elena Delle-Donne, MVP de la fase regular, ha jugado las Finales haciendo en esfuerzo titánico: tiene tres hernias de disco en la espalda. Su contribución, 21 tantos en el choque decisivo, supo dar un paso a un lado en unas condiciones mermadas ante la mejor jugadora de las Finales. La belga Emma Meesseman lo bordó en el quinto duelo con 22 puntos y 3 rebotes y fue nombrada MVP. Las Mistycs se toman de esta manera la revancha tras perder el año pasado por 3-0 ante las Seattle Storm la lucha por el título de 2018.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)