FEMENINOEstás viendo//Las primeras palabras de Alba Torrens tras volver 9 meses después a las canchas
Las primeras palabras de Alba Torrens tras volver 9 meses después a las canchas

Las primeras palabras de Alba Torrens tras volver 9 meses después a las canchas

Torrens no escatima hablar de ningún tema en su conversación en el podcast de Tirando a Fallar

El pasado 15 de enero se acabó la larga espera para Alba Torrens. La internacional volvió a sentirse jugadora de baloncesto nueve meses después en el choque de Euroliga que su equipo, el Ekaterimburgo, jugó frente al Reyer Venezia (97-44). Lo hizo demostrando que la mano seguía intacta (2/2 en triples) y llegando a tiempo de ser convocada por Lucas Mondelo para el Preolímpico que da acceso a los Juegos.

Apenas unas semanas después, y en busca aún del ritmo competitivo adecuado, la balear ha pasado por el podcast Tirando a Fallar de José Manuel Puertas para hablar acerca de todo: su lesión, la selección, un posible regreso a la Liga Femenina Endesa… aquí tienes lo mejor de la charla con Alba Torrens.

Regreso. «Ha sido un camino largo para volver a la canchas pero estoy contenta de regresar y de volver a coger ritmo. Las lesiones son la parte más oscura, cuando toca hay que afrontarlo, pero las ganas de volver y tu pasión es lo que te mueve para seguir día a día. Ojalá aprendiéramos en los buenos momentos, pero la mente es muy traicionera y en los momentos más duros es cuando nos despierta. Son situaciones adversas, pero hay que relativizar y sacar un poco de contexto para afrontarlo mejor, con más calma. Es verdad que la mente va a muchas revoluciones y es importante centrarte en el día y hacer lo que puedas hacer en ese momento».

¿Momentos previos a la vuelta? «Lo más difícil es cuando lo tienes cerca pero lejos. Hay que mantener la cabeza fría para seguir el plan y el proceso, y aceptar que llevas unos meses fuera y poco a poco tienes que coger sensaciones y ritmo».

¿Cómo ha afrontado el tiempo de inactividad Alba Torrens? «Ha sido un parón para mirar un poco atrás y valorar lo hecho tanto a nivel de club como de selección, ves que es difícil estar durante tanto tiempo arriba. Hay que darle el valor que se merece lo que ha conseguido esta selección, no es fácil, muchas cosas son las que influyen en que un equipo pueda ganar y volver a ganar en diferentes años y campeonatos. Se ha vuelto a demostrar que la fuerza de este grupo es la palabra equipo qué es lo que nos ha llevado a conseguir todos los éxitos, y también a nivel de club, estoy muy contenta por lo conseguido. En todo este proceso, tanto el club como Miguel me han ayudado muchísimo, les estoy muy agradecida. No es un momento fácil, y sentir el apoyo y el cariño lo pone más fácil, muy agradecida por ello también. Hay que ir paso a paso, centrarte en donde tu puedas ayudar a tu equipo, y dar tu máximo en todos tus sentidos».

¿Piensa en una posible retirada? «Yo me veo jugando muchos años, pero nunca se sabe. No sabemos qué va a pasar ahora, mañana, en un mes o en dos años. Lo que sí que intento es centrarme en el día a día, objetivos cortos, y hacerlo de la mejor manera posible. Intentar tomar las mejores decisiones, con los conocimientos que tengo en este momento, y afrontarlo lo mejor que viene, por ganas de seguir luchando no va a ser. Nunca se sabe lo que puede pasar, estoy intentando dar lo máximo y disfrutar del juego, que es lo que me mueve y me ilusiona».

«Me veo jugando muchos años»

¿Cómo fue el momento de saltar a la cancha en su vuelta? «Las emociones llegaron los días antes, que te imaginas ese momento, que no sabes cómo va a ser. En el momento de saltar a la cancha ya estás metida en el partido, y concentrada en el objetivo de ayudar al equipo a conseguir la victoria».

La vuelta a la selección de Alba Torrens. «La verdad que muy contenta de volver a la sele, y en una cita tan importante como es el Preolímpico cuando está en juego un billete para ir a Tokio. Estas semanas ya en cancha me estoy encontrando bien, quiero estar mejor, pero muy ilusionada por este reto e intentar conseguir el objetivo».

¿Injusticia tener que disputar el Preolímpico? «Al final es el sistema de competición, hay unas normas, en otros años ha sido diferente, pero ahora es así, y como es algo que no podemos controlar hay que afrontar lo que viene, no pensar lo que hubiese podido ser, muy contentas con lo conseguido el año pasado. Pero ya es un nuevo momento, no hay que pensar en el pasado, a afrontar este nuevo reto, que no será nada fácil, máxima responsabilidad e ilusión por conseguirlo».

«Estoy muy contenta en el Ekaterimburgo»

Regreso a la Liga Femenina Endesa. «No lo sé, me gustaría volver a jugar en España, jugar en casa, pero es verdad que estoy muy contenta en el Ekaterimburgo. Todos estos años los puedo calificar en todos los sentidos de muy buenos, y a ver qué depara el futuro, veremos».

¿Sorprendida por la vuelta de Xargay? «Al final la temporada es muy larga, hay muchas situaciones, en septiembre no te planteas lo que pueda pasar en diciembre, estás centrada en dónde estás. A veces las situaciones cambian y tienes que tomar una decisión como la de Marta».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)