FEMENINOEstás viendo//Conociendo a Lucía Rodríguez: máxima taponadora de la LF2 con 21 años
Conociendo a Lucía Rodríguez: máxima taponadora de la LF2 con 21 años

Conociendo a Lucía Rodríguez: máxima taponadora de la LF2 con 21 años

Era noviembre y ya te hablábamos de que este podía ser el año de Lucía Rodríguez. Internacional española en categorías de formación que ya apuntaba alto en una campaña que ha concluido antes de tiempo pero en la que deja su sello como la máxima taponadora de toda la Liga Femenina 2.

Lucía Rodríguez, una vida ligada a Canoe

La jugadora del Sinergia Real Canoe ha aprovechado este año su 1,88 metros de altura en la cancha para dar un gran pasao. De proyecto a indiscutible realidad en el equipo de toda su vida. A Pez Volador llegó para jugar en minibasket y ahora, con 21 años, es unas las grandes referentes de un equipo que ha estado coqueteando con la fase de ascenso a la máxima categoría.

Y ahora, en una entrevista con la FEB, Lucía Rodríguez ha repasado su meteórico año. 14,2 puntos, 4,8 rebotes, 1,4 asistencias, casi 2 robos y un dato que alaba su capacidad intimidatoria en los 30 minutos que promediaba: 27 tapones en 20 encuentros. O lo que es lo mismo: nadie ha puesto en la Liga Femenina 2 más tapones que ella. Un promedio de 1,3 chapas por choque con un día por encima de los demás: los 6 que puso ante Cortegada.

Sus sensaciones tras terminar la temporada

¿Cómo hace para ser tan taponadora? «Con mucho trabajo y siendo muy competitiva. Los tapones es una cosa que siempre me ha encantado y he sido capaz de mejorar mucho el control del tiempo de salto durante estos últimos años. En los entrenamientos me pico mucho con Irene Baeza porque me encanta taponarla con su 1,90 y eso me ha ayudado mucho a la hora de poder mejorar en este sentido».

Con mucho tiempo por el coronavirus. «Pues sí, pero es muy curioso porque durante la temporada había deseado en muchas ocasiones que el baloncesto me dejara un poco más de tiempo para poder estudiar y, ahora que tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo, es cuando más echo de menos el baloncesto. Es una situación atípica para nosotros como estudiantes e incluso para las universidades que han tenido que adaptarse a todo esto a la carrera. Seguimos teniendo clases online y los exámenes se mantienen para el próximo mes de mayo así que, toca estudiar mucho y casi no queda tiempo para mucho más a lo largo del día”.

Su posición preferida. «Siempre me he sentido cómoda al tres, pero por circunstancias del equipo, estos dos años he tenido que jugar mucho más al cuatro ya que no hemos tenido postes lo suficientemente grandes como para que yo me pudiera abrir. Es algo sobre lo que sigo trabajando cada verano y sobre lo que incidimos mucho en los entrenamientos individuales. Sé que si quiero poder progresar como jugadora e intentar crecer hacia LF Endesa tengo que ser más fuerte como alero así que me gustaría poder ponerlo pronto en práctica en los partidos”.

Liga Femenina Endesa. «Es uno de los retos que tengo en mente para mi carrera, me encantaría el poder jugar en la Liga Endesa, pero también es verdad que ahora mismo tengo otra prioridad como es el poder terminar mi carrera en Madrid donde no hay baloncesto en esa categoría».

Calcetines de Batman. «Fueron un regalo de mi tía durante la primera temporada en la LF2 y desde entonces siempre me han acompañado. Siempre me ha gustado mucho Batman y como mi primo también los tiene, ella se encarga de comprármelos. Tengo diferentes pares y los voy alternando y remplazando, pero nunca me han faltado hasta el momento».

Foto: Lourdes Mesa

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)