Habla Laura Nicholls: rompe su silencio tras anunciar que deja el baloncesto temporalmente

Habla Laura Nicholls: rompe su silencio tras anunciar que deja el baloncesto temporalmente

Sorprendió al mundo del baloncesto a una semana de la convocatoria de la Selección anunciando que deja el baloncesto temporalmente. No ha sido una renuncia como se ha publicado en algunos medios. Ahora Laura Nicholls rompe su silencio para contar a Gigantes, en exclusiva, los motivos reales tras su ‘cese temporal de actividad’.

¿Cómo está viviendo estos días de trabajo de la Selección? ¿Morriña?

Pues si te digo la verdad estoy feliz, liberada. Era lo que necesitaba.

¿No añora estar de ‘colonias’ con las amigas?

Eso siempre se echará de menos porque han sido 20 años de mi vida. Pero como dije en el comunicado que publiqué necesitaba parar. Mi compromiso con la Selección ha estado ahí siempre y siempre va a estar, por supuesto, pero desde las gradas o desde casa por la tele, como la fan número uno.

¿Así que lo suyo no ha sido una renuncia a la Selección como se ha publicado?

No por supuesto que no. Siempre he dicho que mi equipo ha sido la Selección. Como dije en su momento esto es un tiempo muerto del baloncesto.

¿No ha tenido ningún otro equipo ‘especial’ en su carrera?

Entiéndeme, lo he dado todo por cada camiseta que me he puesto, pero con la Selección siempre  sientes algo especial. Aún así estoy muy agradecida a todos los directivos, compañeras y entrenadores que alguna vez han confiado en mí.

¿Cómo está su relación con Lucas Mondelo?

Como siempre. Esta decisión no ha tenido nada que ver con nadie en particular más que con Laura Nicholls. Necesitaba parar tras mucho tiempo sin descansar. Ya lo hice tras el Mundial de Tenerife en 2018 y es la mejor decisión que tomé en mucho tiempo.

¿Así que la veremos en enero volviendo a las canchas?

Ahora mismo te diría que no. Digamos que es un ‘cese temporal de actividad’ sin fecha de retorno. Pero no hay que dramatizar. Necesito dedicar tiempo personas muy cercanas y queridas a las que he desatendido con tanto viaje, tantos meses fuera de casa… quizás al tener que parar por la pandemia o contagiarme de la COVID cuando estaba preparada para jugar la ‘final four’ de Estambul con Fenerbahçe y en una gran forma física y mental me hizo relativizar las cosas o enfocarlas de la forma más adecuada.

¿Está preparada para ser embajadora de Cantabria?

(Risas) Ya sabes que siempre lo he sido a mi manera. Me encanta involucrarme en proyectos de mi tierra, con mi gente. No sé lo que haré en los próximos meses. Mi cabeza no para y ya tengo proyectos interesantes encima de la mesa. Hay vida tras el baloncesto profesional. No hay que tener miedo a pasar a una siguiente etapa y eso es lo que estoy haciendo.

Foto: Alberto Nevado / FEB

Consigue aquí esta revista