Cincuenta minutos de juego. Ese es el tiempo disputado en el pabellón Príncipe Felipe entre Casademont Zaragoza e Innova-tsn Leganés, un choque que finalizó con una muy meritoria victoria visitante por 87 a 93 en lo que ha sido uno de los choques más emocionantes de la temporada.
El conjunto de Nacho García tan solo pudo contar con 8 jugadoras, entre las que perdió a la lesionada Taylor Koenen primero y, ya en el tiempo extra, tanto a Pierre-Louis como Khayla Pointer por faltas personales. Serios contratiempos que la experimentada Laura García solventó con varias acciones totalmente decisivas en el desenlace, marcando el devenir del partido y descosiendo la defensa local. La exterior finalizó con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración, la mejor de un combinado en el que Pointer (19), Pierre-Louis (23) y Hermida (13) también jugaron un papel clave.
En las rojillas, destacable debut de Markeisha Gatling con el cuadro rojillo. La pívot, en su segunda etapa en el club, demostró su dominio en la pintura (19 puntos y 8 rebotes) y forzó la primera prórroga con un tiro sobre la bocina tras ganarle la posición a Pierre-Louis. Sin embargo, su buen hacer junto al de Mariona Ortiz (42 minutos, 15 puntos y 9 asistencias) o Serena Lynn-Geldof (20 de valoración) no fue suficiente para el equipo de Carlos Cantero, que tampoco encontró fluidez ofensiva ante las diferentes defensas planteadas por el rival y acierto desde el exterior (3/24 T3).
Markeisha Gatling, en su estreno, sobre la bocina para forzar la prórroga entre Casademont Zaragoza e Innova-tsn Leganés. pic.twitter.com/6vkz8ouAXs
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) December 11, 2022
Con este triunfo visitante, la Liga Femenina Endesa queda todavía más apretada. Tan solo dos victorias separan al segundo clasificado (Casademont Zaragoza) y el situado en undécima posición (Innova-tsn Leganés).
Foto: Esther Casas
