FEMENINOEstás viendo//Leo Rodríguez ya impresiona en Italia: mágica asistencia en su debut
Leo Rodríguez ya impresiona en Italia: mágica asistencia en su debut

Leo Rodríguez ya impresiona en Italia: mágica asistencia en su debut

12,2 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias de promedio son los promedios en la Euroliga 2019-2020 de Leo hasta la fecha

Novedades para una de las nuestras. La internacional española Leo Rodríguez tiene nuevo equipo hasta final de temporada. La escolta de Las Palmas de Gran Canaria, de 28 años y 1,80 metros de altura, no se mueve de la Euroliga, dejando el Cukurova turco para firmar por el conjunto italiano del Familia Schio. Y en su primer partido en Italia, antes de jugar en Euroliga ante el ASVEL francés, ha hecho esto.


En total, 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos en el triunfo de su equipo ante Empoli (56-83) en medio de un cambio radical en las aspiraciones europeas de Leo Rodríguez con este fichaje. La isleña pasa de un equipo que apenas llevaba dos triunfos en 9 partidos a un conjunto que pelea por todo en la máxima competición continental. No en vano, en Europa el conjunto transalpino marcha segundo de su grupo con un balance de 6-3 y es uno de los firmes candidatos a ganar la Euroliga esta campaña.

Una temporada muy buena hasta ahora

El buen hacer en Cukurova de Leo Rodríguez le ha valido para que un equipo que tiene en sus plantilla a estrellas como Sandrine Gruda o Diamond de Shields se fije en la ex de Spar Citylift Girona o Perfumerías Avenida. Sus números, excelentes hasta la fecha en Europa: 12,2 puntos, 4,9 rebotes y 2,8 asistencias de promedio. Formada en Gran Canaria y con pasó en la NCAA por Florida State, Leo es ahora mismo la anotadora número 22 de todo el viejo continente. En la 2015-2016, en las filas del Perfu, ya era capaz de hacer esto.

Y es que Leo era una fija en Turquía, donde jugaba casi 30 minutos (29,9) de promedio, y sumaba más de 1 triple (1,2) por encuentro. La shooting guard es todo un seguro de vida, y ayudará a sumar puntos a la maquinaria italiana, que tiene 10 ligas, 11 Copas y 11 Supercopas conquistadas en su país, y ahora quiere dar por fin el gran salto en Europa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)