LF ChallengeEstás viendo//Vítores, abrazos y medio ascenso en el bolsillo: contracrónica del Barça CBS - Alcobendas
Vítores, abrazos y medio ascenso en el bolsillo: contracrónica del Barça CBS – Alcobendas

Vítores, abrazos y medio ascenso en el bolsillo: contracrónica del Barça CBS – Alcobendas

Ainhoa López afronta este lunes su segunda sesión de quimioterapia en el Hospital del Mar. Con esa inefable sonrisa que le acompaña, sentada rodeada de cables o animando a sus compañeras incansablemente durante un partido.

En las últimas semanas, Ainhoa ha ido llenando su mochila de gestos y detalles humanos. Se le agolpan las emociones a la catalana, ávida lectora, que este domingo recibió un improvisado y sentido homenaje del Palau Blaugrana. Las 3.958 personas reunidas en el vetusto pabellón azulgrana para vibrar con el baloncesto femenino corearon su nombre mientras sus compañeras, entre vítores, la manteaban. Desplegaron los Dracs, grupo de animación, una pancarta que decía “Lucha compartida, lucha ganada”.

Antes del partido, Ainhoa se abrazó con Carla Suárez, tenista que también padeció -y ganó- el cáncer. La canaria le entregó una camiseta negra con un estampado en el que se lee “Stronger than cáncer”. Tuvo tiempo la alero, que estará un tiempo alejada de las pistas, para saludar a sus homólogos Álex Abrines y Sergi Martínez, dos de los cuatro integrantes del Barça masculino presentes en el Palau -junto a Nigel Hayes y Brandon Davies-.

Fue una tarde festiva en un domingo de cerceno en Barcelona.

La elogiable iniciativa del Barça, enmarcada dentro de la semana del 8-M, dio un empujón a un equipo, el de Isaac Fernández, que acaricia el ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Con la victoria ante el CB Alcobendas (62-56), el Barça CBS suma 23 victorias en 25 partidos, aventajando en 4 al Jairis y al propio equipo del norte de Madrid. El Alcobendas nunca dio su brazo a torcer en el Palau, ni siquiera con el -16 tras el 6-0 de salida local en el tercer periodo (41-25). El empeño de Rachel Howard y Lucía Gutiérrez metió a las de López-Vizcaino en el partido (54-49, min 36), pero los triples de Itziar Llobet y Marta Canella -máxima anotadora azulgrana con 15 puntos- evitaron la remontada.

Tras la bocina final, los corrillos y abrazos se desencadenaron en el parquet del Palau. Aplaudían Juan Carlos Navarro desde la grada -Lucía, su hija, no llegó a saltar a pista- y Audie Norris, embajador azulgrana, sentado en primera fila. Alejandra Quirante lideraba los bailoteos, Laia Anducas corría a uno de los fondos para saludar a sus amigas y el cuerpo técnico celebraba en conjunto un triunfo valioso. Las jugadoras dieron la vuelta al ruedo antes de inmortalizar una tarde para el recuerdo (foto que acompaña este texto).

Mientras el Palau congregaba a casi 4.000 personas, en Fontajau, simultáneamente, 4.200 apoyaban al Spar Girona con un ambiente de gala. Muchas niñas viendo y disfrutando a las que son ya sus referentes. Un gran domingo para el baloncesto femenino.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1500545307968475138?s=20&t=UaPtYMphJ9D_-rk0Wk0cdg

Consigue tu revista Gigantes de marzo

 

Foto del artículo: Sara Gordón / FCB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)