LF. Jornada de pívots: Bravard, Ndour y Weaver, más de 30 de valoración. Girona, a playoffs

LF. Jornada de pívots: Bravard, Ndour y Weaver, más de 30 de valoración. Girona, a playoffs

La penúltima jornada de la Liga Femenina se presentaba como una cita decisiva para los playoffs. Sobre todo en Zaragoza, donde Mann Filter y SparCitylift Girona se enfrentaban y el que venciera tendría el premio de asegurarse los playoffs. Las visitantes se llevaron el tesoro, con un abultado 60-80 que les garantiza la presencia en la pos temporada. Coulibaly (23) y la recién llegada Ibewke (20) fueron las mejores del cuadro gerundense.

Ambas interiores fueron el mejor ejemplo de una jornada idílica para las jugadoras interiores. De las ocho máximas anotaras de la cita 25, seis son jugadoras ‘grandes’. Cierra Bravard, Lyndra Weaver, Aya Traoré, y las españolas Tamara Abalde junto con Astou Ndour, además de las citadas Coulibaly e Ibewke, superaron individualmente los 20 puntos.

De ellas, Ndour, Bravard y Weaver superaron los 30 de valoración. La pívot del Perfumerías Avenida fue determinante en el triunfo de su equipo (75-59) ante Embutidos Pajariel Bembibre. Hizo 22 puntos, 15 rebotes y en el apartado valorativo llegó hasta los 34. El caso de Lyndra, la ex de Rivas Ecópolis, se convirtió casi en números salvajes: 29 tantos, 21 rebotes¡y 39 de valoración sin descansar ni un segundo!

Gipuzkoa, por su parte, venció 50-55 en Logroño ante Campus Promete con 24+16 de la norteamericana Bravard. La sorpresa de la jornada saltó en Canarias, con el Spar, recién descendido, venciendo a Conquero Wagen (88-72). O no lo fue tanto: las andaluzas, que siguen con los problemas económicos, volvieron a jugar sin Caldwell ni Elonu.