LF: Última jornada fase regular. Cadi, Mann Filter y Gernika, por un puesto en semifinales

LF: Última jornada fase regular. Cadi, Mann Filter y Gernika, por un puesto en semifinales

Un frente queda por resolver cuando se cierra el telón de la temporada regular en Liga Femenina. Desde este sábado a eso de las 21:00 horas, 10 equipos estarán ya de vacaciones. Lo harán sabiendo que hay dos descendidos de forma deportiva (Añares Rioja ISB e Spar Gran Canaria) y que tres son los conjuntos clasificados ya para el playoff.

La emoción, por tanto, se centra en la lucha por la cuarta plaza. Mann Filter perdió una ocasión única de asegurarla cayendo en su cancha ante SparCitylft Girona el pasado miércoles, y tendrá que jugársela en casa del que ya es segundo y se enfrentará en semifinales de liga precisamente al conjunto gerundense, el Conquero Wagen. No depende de si mismo, debe de esperar a ver que hace, al menos, Cadi La Seu.

El conjunto catalán es el mejor colocado de los tres conjuntos que aspiran a la cuarta plaza. Gernika es el otro conjunto inmerso en el pelea. Para que el conjunto catalán se clasifique, debe de ganar en casa de un Star Uni Center Ferrol que no se juega nada. Si las de Carlos Pie consiguen vencer, jugarían por segunda temporada consecutiva los playoffs.

Allí espera Perfumerías Avenida, indiscutible líder y que cierra la fase regular visitando al que podría ser su rival en una hipotética final, SparCitylift Girona. De momento, en semis, también podría enfrentarse con el Gernika. Para que las bilbaínas, que son las que más complicado lo tienen, se clasifican, sólo pueden hacerlo a través del triple empate: si vencen en su duelo ante Spar Gran Canaria y pierden Cadi y Mann Filter, se meterían aprovechando su mejor basket average en los duelos directos. Una última jornada, desde las 19:00 horas, desde luego, de transistores.