De brillar en LF2 a retirarse con 25 años para pasarse a los banquillos: la historia de Macy Miller

De brillar en LF2 a retirarse con 25 años para pasarse a los banquillos: la historia de Macy Miller

BAXI Ferrol sigue formando su equipo para la próxima temporada. En las últimas fechas, el conjunto gallego, que iba segundo del grupo A en la LF2 cuando la competición se detuvo (por lo que ascendió Movistar Estudiantes, primero de la división, a la Liga Femenina Endesa) anunció el fichaje de la ex de Valencia Basket Irene Garí (alero, 25 años, 1,85 metros de altura). Y poco después, ha conocido el adiós de su base Macy Miller (1,83), aunque no para fichar por otro equipo.

Macy Miller y su grata impresión en BAXI Ferrol

A sus 25 años, la estadounidense se marcha del equipo de Lino López para volver a su universidad y dejar las canchas. Sí, como lo oyen. Lo hace a pesar de firmar una temporada muy notable en nuestro país, adaptándose perfectamente a otra cultura, otro idioma y jugar en una competición completamente diferente a la suya (11,7 puntos, 4,4 rebotes, 3,6 asistencias y 2 robos para un total de 14,7 de valoración). BAXI Ferrol ya se ha despedido de ella y la propia playmaker no ha tardado en dar las gracias por el trato recibido.

(Traducción)¡Gracias BAXI Ferrol! Estoy muy agradecida por mi tiempo en España y la gente que conocí! ¡No puedo esperar para poder ver como jugáis la próxima temporada! ¡La mejor de las suertes!».

Vuelve a South Dakota State

Un buen año que sin embargo no ha hecho que Macy Miller quiera seguir jugando a baloncesto. La americana vuelve a South Dakota State University, donde es toda una estrella. No en vano, allí fue dos veces jugadora del año en su estado y es la máxima anotadora de la historia de su escuela, además de tener el récord también en lanzamientos de campo y en tiros libres en SDSU.


Foto: South Dakota State University

Ese sobresaliente rendimiento, jugando desde 2014 hasta 2019, le valió a Macy Miller para ser la segunda jugadora en la historia de South Dakota State en ser elegida en el Draft de la WNBA. Fue concretamente en la tercera ronda (Seattle Storm) en el puesto 36 de la ceremonia de 2019. Sin embargo, no oficializó su llegada a las campeonas de la competición en tres ocasiones (2004, 2010 y 2018) y fichó por el BAXI Ferrol, que la recibió hace tan sólo un año recordando estos highlights suyos en USA.

Ahora, Macy Miller afronta una nueva vida: tendrá el rol de asistente, y controlará los viajes del equipo, la coordinación del vídeo, las jugadoras que pasan por el Campos y la organización de campamentos en South Dakota State. Aaron Johnston, entrenador de South Dakota State, la recibe con los brazos abiertos.

«Estamos encantados de que Macy regrese a SDSU y se una a nosotros. Ella fue una de las mejores que ha jugado aquí y su impacto positivo en el baloncesto se extendió por todo el estado. Estoy emocionado de ver su transición a su nuevo papel en el que puede usar sus experiencias para impactar positivamente en las jugadoras».

Pincha en la foto para comprar estas revistas