FEMENINOEstás viendo//Maria Jespersen y su MVP de la Fase Final de la Liga Femenina 2
Maria Jespersen y su MVP de la Fase Final de la Liga Femenina 2

Maria Jespersen y su MVP de la Fase Final de la Liga Femenina 2

Quién le iba a decir a María Jespersen, a comienzos del pasado verano, que la presente temporada iba a terminar para ella liderando el ascenso del Ynsadiet Leganés a la Liga Femenina Endesa. Pero el suyo es uno de los mejores ejemplos a la hora de poder explicar las vueltas que puede llegar a dar la carrera de una jugadora de baloncesto.

Porque su temporada había comenzado con todo un paso al frente graciasa su contratación por el Cadí La Seu tras un año de crecimiento en Zamora. Una etapa que se cerraba de manera prematura después de haber disputado únicamente una decena de partidos y tras haber protagonizado una excelsa actuación con la Selección de Dinamarca (35 puntos).

Toda una demostración de talento que desembocó en su salida del conjunto catalán a petición propia y a la búsqueda de una nueva oportunidad deportiva en la que disponer de minutos de calidad, contexto que se dio en el Ynsadiet Leganés. Todo un fichaje invernal con el que poder poner la vista un poco más allá, en el gran objetivo que se iba a poner en juego durante la primavera.

Y de este modo comenzó a gestarse un tramo final de temporada en el que Maria Jespersen ha sido parte activa a la hora de culminar un balance de 28 victorias y una única derrota con el que afrontar la Fase Final en su feudo y acompañadas de una gran confianza en su juego. Toda una inercia positiva que se convirtió en una explosión danesa durante una Fase Final en la que ninguna otra jugadora mostró una mayor regularidad a lo largo de los tres partidos disputados. Así, Jespersen fue capaz de firmar un total de 40 puntos, 21 rebotes, 12 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas para un total de 56 tantos de valoración (18,6 tantos de media).

Estadísticas de la temporada – Maria Jespersen:

Partidos jugados: 21
Minutos: 25,27 p.p.
Puntos: 13,6 p.p.
Rebotes: 7,4 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 19,1 p.p.

Trayectoria deportiva – Maria Jespersen:
Categorías de Formación: Dinamarca
2014/18: South Florida University (NCAA – EEUU)
2018/19: Snatt´s Sant Adrià (LF Endesa)
2019/20: Quesos El Pastor (LF Endesa)
2020/21: Cadí La Seu (LF Endesa)
2020/21: Ynsadiet Leganés (Liga Femenina 2)

Fuente: FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)