¡Otra temporada más! La increíble historia de Peque Cerqueira, que jugará un curso más en LF2

¡Otra temporada más! La increíble historia de Peque Cerqueira, que jugará un curso más en LF2

El próximo 18 de noviembre cumplirá la nada desdeñable cifra de 46 años. Pero el fin como jugadora en activo de Peque Cerqueira no parece estar ni mucho menos cerca. El Grupo Hafesa RACA Granada ha oficializado la renovación de esta alero española, de 1,74 metros, que tiene la potestad de ampliar su vínculo con el conjunto granadino siempre que quiera hasta que cuelgue las botas (el club ya la renovó el año pasado sin fecha de conclusión). Nadie ni en LF ni en LF2 es jugadora en la actualidad siendo más mayor que ella.

Detalles sobre Peque Cerqueira, una jugadora por la que no pasan los años

Ya lo pudiste leer en el artículo sobre las 10 mejores jugadoras de la Liga Femenina 2. Para que te puedas hacer una idea de lo que representa la presencia de esta jugadora en la división de plata del baloncesto femenino español: 21 de los 24 entrenadores que han dirigido en la competición de la 19/20 son más jóvenes que ella. Y su entrenadora esta temporada, Maribel Piñar, es sólo dos años más mayor que Cerqueira.

Un auténtico ejemplo de beber de la pócima de la eterna juventud el que muestra Peque Cerqueira, que cumplirá su cuarta campaña en la LF2 con el equipo nazarí (y séptima en total) y que tiene en su palmarés un título de la Liga Femenina Endesa, ha ganado dos veces la Copa de la Reina, es subcampeona de la Euroliga y también tercera en el Mundial de Clubes en los ocho años que compitió en la máxima división nacional. Su marido es Félix Sánchez, ex jugador profesional, con el que compatibiliza el jugar con dirigir un gimnasio, y tiene dos hijos. La chica, Cristina Sánchez, forma parte en la actualidad parte del prestigioso proyecto formativo Segle XXI.

Sus palabras

Y lo mejor de Peque Cerqueira es que parece que su ilusión está intacta. “En estos tiempos volver a las pistas ya es ganar. Para mí además, a punto de cumplir 46 años, seguir es otra victoria. Orgullosa de poder formar parte un año más (y será mi séptima temporada) de la familia Raca. Intentaré disfrutar el camino, aportando mi granito de arena para hacer este club cada vez más grande”.

La que volverá a ser su entrenadora la próxima temporada, Maribel Piñar, la pone por las nubes: “Peque es sinónimo de experiencia, superación, sacrificio, ilusión y ganas. El espejo en el que cualquier jugadora joven debe mirarse. Tiene un muy buen tiro de media distancia y finaliza muy bien en posiciones cercanas al aro. Nos aportará veteranía, experiencia y ayudará a adquirirlas a las jóvenes del equipo».

Así se está formando su equipo

Peque Cerqueira es la séptima jugadora confirmada por Grupo Hafesa RACA Granada para una nueva temporada en la Liga Femenina 2 más cambiada que se recuerda: la formarán tres grupos de 14 equipos cada uno. Tras acabar la campaña del confinamiento en décima posición del grupo B (8 victorias por 12 derrotas de balance) el conjunto granadino ha confirmado a Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y el fichaje de Ornella Santana antes del feliz anuncio sobre Peque Cerqueira. Una genuina que se siente muy joven.

  • Quizás te interese…

Admitidos los 16 equipos que completan la Liga Femenina 2. En total, ¡42 equipos! 

LEER MÁS

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: CD Raca