MVP de la jornada en LF2 con 38 años. El caso de la incombustible Regina Gómez

MVP de la jornada en LF2 con 38 años. El caso de la incombustible Regina Gómez

Ejerciendo como una de las jugadoras con mayor número de partidos disputados en la categoría y siendo toda una de las exteriores clásicas de la competición, la alero Regina Gómez sumó este fin de semana un nuevo MVP a su ya extensa hoja de servicios. Una jugadora clave en la rotación lanzaroteña y que sigue siendo determinante a punto de cumplir los 39.

Llegó a la Isla de Lanzarote el pasado curso tras toda una vida en un baloncesto femenino en el que su Galicia natal se había llevado gran parte del protagonismo dentro de sus más de 500 partidos disputados. Una apuesta sobre seguro que no ha dejado de dar sus frutos durante las dos últimas temporadas y que ha hecho de la alero Regina Gómez una de las más destacadas de su grupo para liderar sobre el parqué al Magec Tías Contra la Violencia de Género.

La última muestra de ello, la vivida este fin de semana en un encuentro con una importante carga emotiva para la jugadora gallega. Porque Regina regresaba, en este ocasión, a una localidad de Vilagarcía de Arousa en la que debutó en la LF Endesaa finales del pasado milenio y donde fue capaz de firmar 39 tantos de valoración.

Todo ello a punto de cumplir los 39 años y después de haber disputado los 40 minutos de juego sin haber pasado ni un solo segundo por el banquillo. Así, Gómez fue capaz de firmar 32 puntos (6/7 TL y 12/15 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas que ayudaron a mantener viva la ilusión por un triunfo que se escapó pese a su buena reacción final en el partido (86-72).

Números que siguen haciendo de la exterior gallega una de las jugadoras más determinantes de la competición.

Fuente: FEB – Pablo Romero

Compra aquí tu GUÍA de la NBA