Se llevó Movistar Estudiantes el primer derbi de este año frente a Rivas Promete por 64-59 de LF2.
Las colegiales hicieron un partido muy serio en defensa, dominando el rebote y llevando el partido a un ritmo muy alto.
El encuentro lo comenzó dominando Rivas en su primer cuarto con pequeñas ventajas. Las penetraciones de Regina Gómez y Marta Blanes abrían la defensa para que Dovi Miliauskaite dominara la zona.
La clave: el segundo cuarto; donde las ripenses empezaron a tener malos parciales, consiguiendo anotar sólo 9 ptos. Mientras que las del Ramiro, lideradas por Rocío Torcal, aprovechaban las contras y los tiros exteriores para dar la vuelta al partido. Al descanso habían logrado una ventaja de 8 ptos.
La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de Rivas, que se llegó a acercar hasta un esperanzador 58-53. Esta diferencia se mantendría hasta el 64-59 final.
Destacaron por Estudiantes: la dirección de Rocío Torcal, con 15 ptos y 16 de valoración, escoltadas por Teresa López con 16 ptos y Mariana González con 14.
Por Rivas: Dovile Miliauskaite con 20 ptos y 29 de valoración y Regina Gómez con 16 ptos.
