FEMENINOEstás viendo//5 apuntes sobre el primer fichaje en la historia de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa
5 apuntes sobre el primer fichaje en la historia de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa

5 apuntes sobre el primer fichaje en la historia de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa

Casademont Zaragoza ya está manos a la obra para formar un equipo competitivo en su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa. Tras el anuncio de su vinculación con Stadium Casablanca, del que adquiere su plaza en LF, y la confirmación de sus entrenadores para su primer reto en la máxima división, la pívot norteamericana Markeisha Gatling (1,96, 27 años) se ha convertido en un fichaje que pasa a la historia: es la primera jugadora en la historia del Casademont Zaragoza para jugar en la élite.

No han tardado en llegar más refuerzos a tierras zaragozanas (brillante incorporación la de la base internacional belga Julie Vanloo, 27 años, 1,72 de altura) para la plantilla que dirigirá un Carlos Iglesias que regresa al mundo femenino y en la que Jotacé Marcos estará como ayudante. Pero… ¿Quién es este nuevo fichaje?

5 cosas que quizás no sabes de Markeisha Gatling

– Experiencia WNBA. Y mucha. Markeisha Gatling entró como top10 del Draft de 2014 en la liga norteamericana. Lo hizo elegida en el número 10 por las Chicago Sky. Desde entonces, ha disputado un total de 81 partidos en la WNBA durante tres temporadas y en tres franquicias diferentes. Entre 2014 y 2016, además de Chicago, Seattle Storm y Atlanta Dream tuvieron entre sus filas a la interior, que promedió 3,8 puntos en 11 minutos jugando dicha competición.

– Su universidad está en un lugar histórico para el baloncesto. Una curiosidad, simplemente. La jugadora nacida en Raleigh se formó en North Carolina State Univeristy. No es la misma que el mítico MJ, pero tampoco anda demasiado lejos. Una escuela con la que se salió en su último año previo al Draft, lo que le valió ser elegida en tan alta posición: 17,4 puntos y 7,2 rebotes en el curso de su graduación.

– Ha jugado… ¡en Corea del Sur! En los últimos años, Markeisha Gatling ha estado en destinos bastantes exóticos. Entre ellos, además de Polonia, Turquía, Francia e Italia en Europa, la pívot se marchó a jugar la competición de Corea del Sur. Allí, en el Incheon Shinhan Bank S-Birds, hace ya unas cuantas temporadas (2015-2016) llegó incluso a disputar el All-Star por su gran nivel de juego y contundencia debajo de los aros.

– Amiga de una base española. La última temporada de Markeisha Gatling antes de llegar a su quinto país en Europa ha sido Italia. En el Sicily By Car Palermo Basket ha promediado unos registros que recomiendan su contratación (15,9 puntos, 7,3 rebotes y 16,5 de valoración) y en los que ha tenido de compañera a una jugadora española. Tras jugar 26 partidos en Liga Femenina Endesa en tierras zaragozanas en la 2018-2019 (5 puntos y 2,3 asistencias de promedio en 26 minutos) Laia Flores ha sido una de las nacionales en la competición transalpina, donde ha tenido de compañera a Gatling. Habrá que ver si la playmaker de Barcelona vuelve también a la Liga Femenina Endesa.

– En Francia sustituyó a una ex pivot de la Liga Femenina Endesa. Antes de jugar en Italia, Markeisha Gatling jugó en uno de los grandes equipos de Francia. Basket Landes, conjunto en el que lleva desde 2016 la mítica Céline Dumerc y que dejó fuera de la última Eurocup al Cadí La Seu, incorporó en 2018 a la nueva jugadora del Casademont Zaragoza, que llegó con la misión de sustituir a un nombre que en Girona y Gipuzkoa recordarán. Cierra Bravard jugó varias temporadas en España, y antes de marcharse a Francia, brilló en el IDK de la 2015-2016 (16,6 puntos, 10,9 rebotes y 20 de valoración). Pero, tras dos años en suelo galo, fue sustituida por Gatling , que ahora es el primer nombre apuntado en el registro de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa. ¿Quién la acompañará?

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)