62 de valoración… entre dos hermanas en el Perfu y con público. La historia de las Samuelson

62 de valoración… entre dos hermanas en el Perfu y con público. La historia de las Samuelson

En su segundo partido en la Liga Femenina Endesa con el Perfumerías Avenida, Katie Samuelson explotó: 25 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 3 asistencias y 34 de valoración en 22 minutos. Y muy cerca de ella, su hermana Karlie Samuelson: 28 de valoración en el mismo partido, ante el Campus Promete, con victoria salmantina por un contundente 89-49. 62 de valoración entre ambas hermanas en un partido que supuso la vuelta del público al pabellón del Perfumerías.

https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1313947372528033794

¿Cuál es la historia de las Samuelson? Kia en Zona.com relataba su vida en el momento de su fichaje por el Perfu:

El padre, estadounidense. La madre, inglesa. Karlie, una de sus tres hijas, es internacional con Inglaterra. Katie Lou, hermana de Karlie, viste la camiseta de Estados Unidos. Y este año… jugarán ambas en Perfumerías Avenida. Sin duda, uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes.

Su padre, jugador de baloncesto profesional, hizo las maletas desde Estados Unidos para jugar en Inglaterra. En cambio, su madre fue una destacada jugadora de netball en tierras británicas. En aquella etapa profesional del padre surgió el amor, una unión que trajo al mundo a Bonnie, Karlie (ambas jugaron en Stanford) y Katie Lou (UConn).

Debido a sus raíces familiares, cada una eligió su propio camino entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Bonnie disputó campeonatos con Estados Unidos en formación e incluso estuvo cerca de entrar en la plantilla de Gran Bretaña para los JJOO de 2012… pero una lesión se lo impidió. Karlie también optó por la vía británica, siendo internacional con la selección absoluta, dirigida por el español Chema Buceta. Mientras que, en el caso de la menor de las tres hermanas, Katie Lou, apostó por Estados Unidos, lugar en el que ya ha sido convocada por la absoluta. Todo ello con 23 años, por lo que el futuro que se le augura pinta bastante bonito.

Ayer vivieron su primer gran día juntas en el Perfumerías Avenida, en una jornada muy simbólica para el club. El público presente en el pabellón, con aforo limitado, dedicó una sonora ovación a sus jugadoras en el partido que suponía el regreso de los aficionados a Wurzburg.

https://twitter.com/CBAvenida/status/1313937200250265600

Foto: CB Avenida