La victoria de Spar Girona ante Osés Construcción (86-62) dejó varias grandes noticias en Fontajau, aunque ninguna tan aplaudida como el regreso de Ainhoa López. La jugadora catalana, 10 meses después de su último encuentro, volvió a sentirse deportista por completo y dispuso de 6 minutos en los que anotó 5 puntos.
Con su energía habitual y contagiosa, la exterior saltó a cancha con ganas de dejar su pequeño sello en el partido. Y es que a pesar de que este ya se encontrara resuelto por la amplia diferencia en el electrónico, López sumó 5 puntos, sin fallar ninguno de sus dos lanzamientos, y capturó un rebote. Todo, después de la gran ovación recibida al entrar a cancha.
La primera canasta de @ainhoalopezr8 en la temporada 24-25 de la #LFEndesa 🤩 https://t.co/psohvEuEn9 pic.twitter.com/d3RCFnfZt8
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 14, 2025
Cabe recordar que Ainhoa López no disputaba ningún encuentro en la Liga Femenina Endesa desde el 5 de mayo de 2024, día en el que participó en el choque de Playoffs ante Perfumerías Avenida. Ese mismo mes, el día 24, fue ingresada y pasó 25 días en el hospital debido a una anemia hemolítica muy grave, según contó ella misma meses después.
Una vez recuperada gracias a un proceso lento pero efectivo, la moneda volvió a salir cruz en pretemporada, cuando sufrió un edema óseo en el pie izquierdo que le alejó de nuevo de las canchas, aunque esta vez al menos por una lesión relacionada con su actividad profesional. Esa que ha podido recuperar al completo esta semana y que le deja en condiciones de sumar su granito de arena en los últimos meses de campaña 24-25.
Foto: David Subirana
- Compra nuestra revista de febrero: Una nueva era
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
- Compra nuestra revista de febrero con portada especial Penya: El efecto Sam Dekker
- Suscríbete a Gigantes del Basket
