¡Ángela Salvadores está de vuelta! Valencia Basket confirma su fichaje

¡Ángela Salvadores está de vuelta! Valencia Basket confirma su fichaje

El proyecto del Valencia Basket sigue consolidándose en la élite del baloncesto femenino español. Después de una gran temporada en la que el equipo ha llegado a las tres finales de las tres competiciones que ha disputado, levantando el título de la EuroCup Women, el conjunto taronja busca reforzar y asentar los cimientos de una plantilla histórica de cara a la temporada 2021-22.

Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora española Ángela Salvadores (escolta, 1.79, 24 años) para que se sume al proyecto taronja la próxima temporada. La jugadora nacional se une así a Celeste Trahan-Davis, Marie Gülich, Lorena Segura, Leticia Romero, Bec Allen, Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña para la próxima campaña.

La escolta, que puede ayudar en todas las posiciones exteriores, aseguraba en sus primeras palabras como taronja que está “muy contenta por volver a España y por formar parte de este gran club. Intentaremos estar entre los mejores y conseguir muchos éxitos para que podáis disfrutarlos. Nos vemos pronto en la Fonteta”.

Ángela Salvadores ha destacado por sus números desde bien joven tanto en clubes como en categorías inferiores de la selección española, con la que consiguió varios títulos europeos y una plata en el Mundial sub-17 de 2014 donde fue MVP gracias a una espectacular actuación de 40 puntos ante EEUU.

La española llega al Valencia Basket después de dos espectaculares temporadas en Italia y en Turquía. En la temporada 2019-20 la exterior recaló en el Virtus Segafredo Bologna donde promedió 17.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias por partido. Posteriormente, esta última campaña ha hecho de media 19.8 puntos, 5.5 rebotes, 5 asistencias y 16.9 de valoración por encuentro con Besiktas.

Respecto a su paso por anteriores clubes, Salvadores dio sus primeros pasos en León, formándose primero en CD Maristas y luego en CB Aros. Posteriormente pasó por Segle XXI en Liga Femenina 2 y en 2014 dio el salto a la máxima categoría de la mano de Rivas Ecópolis. A continuación, pasó una temporada en la liga universitaria de EEUU en Duke Bule Devils. Volvió a España un año después de la mano de Perfumerías Avenida. Se marchó de nuevo, esta vez dirección Sopron Basket donde tuvo un papel importante en el subcampeonato de Euroliga. A mitad de su segundo año en tierras húngaras, en la 2018-19, fichó por Durán Maquinaria Ensino en Liga Femenina. Misma temporada en la que fue elegida en el puesto número 31 en la tercera ronda del draft de la WNBA por Los Ángeles Sparks.

Trayectoria deportiva

2013-14. Segle XXI (Liga Femenina 2)

2014-15. Rivas Ecópolis (Liga Femenina)

2015-16. Duke Blue Devils (NCAA I)

2016-17. Perfumerías Avenida (Liga Femenina y Euroliga)

2017-18. Sopron Basket (Liga húngara y Euroliga)

2018-19. Sopron Basket (Liga húngara y Euroliga)

2018-19. Durán Maquinaria Ensino (Liga Femenina)

2019-20. Virtus Segafredo Bolonia (Liga italiana)

2020-21. Besiktas (Liga turca)

Mayo 2021. Valencia Basket