Al habla Anna Cruz: ¿por qué ha salido de Araski a mitad de temporada?

Al habla Anna Cruz: ¿por qué ha salido de Araski a mitad de temporada?

Se acabó la etapa de Anna Cruz en Vitoria. Hace escasos días, Araski anunciaba la rescisión por mutuo acuerdo de la jugadora internacional, que no terminó de encontrar su juego en el conjunto de Made Urieta. En medio de una temporada atípica en general y difícil en particular para Araski (11º, 5-9), la necesidad de algún cambio era evidente, pero el momento y movimiento pilló un poco por sorpresa al público de la Liga Femenina Endesa. Unos días después, Cruz ha roto su silencio en El País y así ha explicado lo acontecido en estas últimas semanas.

«Yo di el primer paso y el club estuvo de acuerdo. La rodilla ya está bien y me mataba la sensación de estar desaprovechando el momento. No veía la luz, no fluía, estaba bloqueada y tenía que reaccionar. No sé cuánto baloncesto me queda en el cuerpo, pero no quería seguir así ni acabar así. Quiero tener buenas sensaciones en la pista. Quiero ser feliz jugando»

La barcelonesa de 34 años ha promediado 7 puntos, 4.6 rebotes y 1.1 asistencias en 22 minutos por partido, yéndose a unos porcentajes del 37% en T2 y 40% en T3. Unos números que, combinados, conformaron un total de 5.5 de valoración media. En su periplo vasco, el equipo ganó 4 partidos y perdió 9 encuentros. Unos resultados muy alejados de las expectativas creadas a principio de temporada, siendo candidatas claras a estar en la Copa de la Reina.

«Si ves que la situación influye en tu felicidad hay que tomar decisiones. Lo sencillo hubiese sido aguantar y alargarlo. Quizá hace 10 años no hubiese hecho esto. Ahora, con todo lo que he vivido y viendo la situación en la que estamos, ya no es necesario aguantar hasta ciertos límites”, prosigue Anna Cruz junto a Faustino Sáez. Unas palabras previas a sus mejores deseos para Araski: “Igual me generé unas expectativas y un cuento feliz que no se ha podido cumplir. La dinámica del equipo no es la que todo el mundo esperaba. Ojalá mi salida sirva de revulsivo”.

Finalmente, sobre su futuro, la exterior ha querido dejar claro que esto no es un adiós, sino un hasta pronto: “Le he dicho a mi representante que me deje unos días tranquila porque ha sido una decisión dolorosa y frustrante. Pero me encuentro bien físicamente, la rodilla está respondiendo y no quiero colgar las botas. No quiero hacer un parón demasiado largo”.

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje