Perfumerías Avenida ha abierto la temporada de EuroLeague Women con una dura derrota en su visita a Famila Schio (92-58). Un encuentro en el que estuvieron por detrás desde el ecuador del primer periodo y en el que la desventaja se disparó tras el descanso, sufriendo así un resultado muy adverso que tendrá peso en el devenir de la renovada primera ronda de la competición.
Sobre el encuentro y la actuación del equipo, tanto Silvia Domínguez como Anna Montañana realizaron una valoración de lo vivido. Dos voces autorizadas del vestuario para analizar el choque.
Las palabras de Silvia Domínguez
«Somos dos equipos que han jugado ELW muchos años. Venir a Schio es siempre complicado, pero no esperábamos este resultado, esta diferencia. Hicimos un muy buen trabajo en la primera parte, excepto esos 2-3 minutos en los que permitimos 3 triples seguidos. No he revisado las estadísticas, pero han tenido un muy buen porcentaje de tiro, especialmente en triples.
Cuando cogieron esa diferencia de unos 20 de ventaja, de alguna forma nos rendimos. Y es algo que no puedes hacer en la EuroLeague Women, tenemos que estar fuertes mentalmente. Les hemos dejado jugar como querían. Tenemos que hacer un mejor trabajo como equipo en ataque y defensa»
La valoración de Anna Montañana
«El resultado lo dice todo. Hemos tenido 17 minutos muy buenos, pero varios errores defensivos que han penalizado con muy alto porcentaje… Obviamente esto es EuroLeague Women y te lo penalizan. A partir de ahí, nos hemos ido rompiendo poco a poco hasta esta diferencia. A pesar de ser un campo difícil, un equipo duro, el resultado es no deseado.
Lo hemos hablado. Cada vez tenemos que tener bajones más pequeños. El equipo, por circunstancias, se ha construido muy poco a poco con idas y venidas de jugadoras. Y eso hace que a lo mejor todavía no hayamos construido el equipo. Cuando tenemos un bajón, lo estamos sufriendo ya alargando mucho.
Nos tenemos que recuperar, tener rabia por lo que ha pasado en la segunda parte. Avenida no puede competir así en Europa. El domingo jugamos en La Seu, el primer partido en el que podemos desquitarnos y estar bien»