Arella Guirantes ha aterrizado en Salamanca para formar parte de la plantilla de Perfumerías Avenida 24-25. La jugadora puertorriqueña, con pasado WNBA, llega al conjunto de Anna Montañana desde Famila Schio para ser una de las referentes anotadoras del equipo y parte importante de un grupo que quiere competir por todo. Unos objetivos sobre los que ha hablado ella misma, entre otros temas, en su presentación con el club salmantino.
Las palabras de Arella Guirantes
«Quiero agradecer a entrenadora y presidente por traerme aquí. Estoy muy feliz de venir, sé el legado que tiene este club, cómo lo han hecho brillantemente en España y Euroliga las últimas temporadas, estoy deseando divertirme, trabajar mucho y ganar, claro. Conozco el legado que tienen en España y lo bien que lo están haciendo en Euroliga.
Sé lo competitiva que es la liga española, una de las mejores y sé muchas cosas de nuestra entrenadora, lo gran entrenadora que es, quiero crecer con ella. Quiero que me empujen a mejorar como compañera y quiero ser campeona, que es algo que aún no tengo en mi currículum. Creo que tenemos grandes jugadoras aquí y quiero dar ese paso.
Nadie quiere perder, pero ser capaz de ganar títulos es un paso más, exige un nivel extra de atención. Sé que muchas jugadoras aquí han sido campeonas antes y será bueno aprender de las jugadoras que lo han conseguido, saber qué características se necesita para ser una campeona
Claro que puedo ser anotadora, pero creo que puedo contribuir al juego de muchas maneras, defendiendo bien, generando para compañeras, reboteando. Cualquier cosa que pueda hacer lo haré para ser la mejor jugadora que pueda, competir y crecer como jugadora”.
Foto: Perfumerías Avenida