Victoria y liderato. Perfumerías Avenida continúa invicto tras 13 jornadas de Liga Femenina

Victoria y liderato. Perfumerías Avenida continúa invicto tras 13 jornadas de Liga Femenina

Tensión, competitividad y nervios. A pesar de ser un encuentro a puerta cerrada, el choque entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket reflejó y transmitió lo que realmente era: los dos mejores equipos del inicio de la Liga Femenina cara a cara. En una noche en la que la victoria decantaría la balanza del liderato, fue el conjunto de Roberto Íñiguez, en el minuto 45 de partido, el que saldría ganador de uno de los mejores partidos de la temporada.

La primera parte transcurrió con una igualdad máxima. Al ritmo de Cristina Ouviña hacía daño Valencia Basket, conectando de manera excelsa con Marie Gülich para combinarse hasta los 36 de valoración entre ambas y generando juego para el resto de compañeras. Un plan que encontraba respuestas en el colectivo local, liderado por Marica Gajic y Tiffany Hayes. Al llegar al descanso, hasta 18 jugadoras diferentes habían conseguido anotar, al menos, una canasta. Es decir, todas las jugadoras que habían participado en el partido excepto Karlie Samuelson, que apenas había salido 2 minutos y 44 segundos a pista.

El guion varió su rumbo en el tercer acto, instantes en los que las visitantes se colocaban por delante en el marcador. En un amplio parcial (0-13, 50-60) de las taronja, Perfumerías Avenida se quedaba sin anotar desde el minuto 24 hasta el 33. Una racha que parecía comenzar a decidir el resultado final del duelo. Sin embargo, la defensa tan característica de Avenida, sobre la que han construido sus 13 victorias ligueras consecutivas, apareció cuando más se necesitaba, forzando la prórroga (66-66) y ganando el encuentro (71-69) gracias a permitir tan solo 9 puntos de Valencia Basket en los últimos 10 minutos de partido. Una gran demostración de poderío que les sitúa en lo más alto de la clasificación.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332409855685103619

 

Foto: Perfumerías Avenida