Perfumerías Avenida 2021-2022. Así es la plantilla del vigente campeón

Perfumerías Avenida 2021-2022. Así es la plantilla del vigente campeón

Perfumerías Avenida, campeón de la Liga Femenina, ya mira al futuro con ilusión y ambición. El conjunto salmantino ha cerrado su plantilla para la campaña 2021-222. Esto ha sido todo lo que ha confirmado el conjunto de Roberto Íñiguez, que tiene contrato para la próxima campaña.

Silvia Domínguez + Maite Cazorla

Kahleah Cooper + Leo Rodríguez + Andrea Vilaró

Katie Lou Samuelson + Karlie Samuelson

Shante Evans + Nogaye Lo

Emese Hof + Mariella Fasoula + Bella Alarie

Análisis general

Plantilla cerrada. La continuidad del grupo, la mejor noticia de todas para el cuadro de Roberto Íñiguez. Tras conseguir el subcampeonato en Euroliga y ganar la Liga Femenina, el conjunto salmantino ha vuelto a añadir un punto más de rotación. Cooper (asentada como jugadora de nivel medio-alto en la WNBA), Evans (líder de Eslovenia en el Eurobasket) Lo y Fasoula (buenas temporadas en LF), deberán rellenar los huecos que dejan las dos importantes bajas de Hayes o Milic. Además, la poca participación de Diallo y Gajic, la primera por decisión técnica y la segunda por lesión, será reemplazada por un amplio juego interior en el que, salvo contratiempos, las opciones son variadas, de presente y futuro. La segunda temporada de Katie Lou Samuelson en España, ya adaptada y asentada, será clave, al igual que el inicio de la temporada. Con varias jugadoras WNBA y otras con Eurobasket/JJOO, el ajuste de minutajes podría variar. Perfumerías Avenida volverá a optar a todo esta temporada y será el rival a batir en la competición doméstica tras su título en la 20-21. Íñiguez pierde rendimiento asegurado (Hayes-Milic), pero amplía su rotación y contará con 12 jugadoras de presente. Esto, sumado a la continuidad en el proyecto, dos factores muy positivos para la campaña 21-22.

Altas y Bajas

En primer lugar, Perfumerías Avenida anunció cuatro despedidas: Tiffany Hayes, Nikolina Milic, Marica Gajic y Umi Diallo. La estadounidense deja Salamanca tras dos temporadas a un nivel excelso, en las que apareció en todos los momentos clave del equipo salmantino, y dejó su nombre entre las jugadoras más resolutivas que han pasado por la competición española en la última década. Asimismo, Milic hace las maletas después de cumplir con creces con su papel en la zona, confirmando las expectativas generadas en su campaña en Gernika. Gajic abandona el equipo de Íñiguez sin haber podido demostrar todo su potencial por culpa de las lesiones, contratiempos que no le han impedido ser un pilar importante en el grupo. Y tampoco seguirá Umi Diallo, cuyo papel estaba claro al comenzar la temporada pasada, cerrando el grupo como última interior.

En el apartado de llegadas, Nogaye Lo abrió la veda. La interior española aterriza procedente de Gernika, lugar en el que ha competido en LF y Eurocup durante las dos últimas campañas, después de firmar 9.2 puntos, 5.1 rebotes y 1.1 asistencias en tan solo 21 minutos de media en pista. Nogaye llega a Salamanca tras consagrarse como una de las jugadoras más eficientes en pista y siguiendo el camino realizado por Nikolina Milic. Todo un reto para el que parece suficientemente preparada.

También confirmados están los fichajes de Mariella Fasoula, hija del mítico Panagiotis Fasoulas, tras una temporada de confirmación en la élite tanto en el Al-Qázeres como en Ciudad de la Laguna Tenerife, y Kahleah Cooper, una de las sensaciones de las Chicago Sky, que tendrá que ocupar la complicada plaza que deja Tiffany Hayes tras dos años maravillosos. Para terminar, Shante Evans aterriza en Salamanca para cerrar un grupo de 12 jugadoras. Con ella al 4, serán 5 las interiores presentes, además de la opción de Katie Lou Samuelson. La jugadora nacionalizada eslovena cumplirá su segunda etapa en España y pone la guinda a una plantilla que optará a todo.

Renovaciones

A estos movimientos se le sumarán Katie Lou Samuelson, Karlie Samuelson y Silvia Domínguez. Las hermanas han confirmado su renovación y continuidad en el equipo de Íñiguez antes de que la menor de las dos comience la temporada WNBA. De esta manera, Karlie cumplirá su tercera temporada en Avenida y Katie Lou la segunda, siendo ambas clave en los éxitos conseguidos durante su estancia en la ciudad. Por un lado, Karlie ha demostrado ser una jugadora muy útil en ambos lados de la cancha, con carácter ganador y un seguro de vida desde la línea exterior en fases importantes de la temporada. Por otro, Katie Lou continuará en el lugar en el que ha mostrado su mejor versión desde que es profesional. A sus 23 años, KLS ha anotado con regularidad en su primer año en España, realizó una primera burbuja de Euroliga escandalosa, se ha mostrado como pieza indispensable de un equipo subcampeón en Euroliga y campeón en la Liga Femenina y ha dejado entrever un margen de mejora amplio que duplican su valor en la actualidad.

Sin duda, dos grandes piezas sobre las que seguir construyendo la temporada que viene, al igual que la capitana. Silvia Domínguez alargará un año más su estancia en Salamanca después de un año dulce, en el que se ha repartido los minutos con Maite Cazorla y ha manejado al equipo con la inteligencia que acostumbra. En un grupo joven, nada mejor que tener una veterana como ella.

Además, continúan en el equipo Andrea Vilaró, Maite Cazorla, Bella Alarie y Leo Rodríguez, que cumplirá su quinta temporada en Salamanca.

Foto: FEB

——

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de mayo tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: Así fueron los 80’s (para los que no los vivieron y para los que quieran revivirlos). Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

Compra aquí la nueva revista Gigantes

¿Cómo puedo conseguirlo?

-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes