¿Cómo están los banquillos de la Liga Femenina Endesa? Los repasamos uno a uno

¿Cómo están los banquillos de la Liga Femenina Endesa? Los repasamos uno a uno

Analizamos cada banquillo de la competición española y la situación de cada entrenador de la Liga Femenina Endesa

La temporada 2019/20 terminó de forma abrupta, pero los equipos de la Liga Femenina Endesa ya están trabajando a pleno rendimiento en la configuración de sus plantillas para afrontar el reto de la 2020/21. Repasamos el estado actual de sus banquillos.

Perfumerías Avenida: Ya es oficial la llegada de Roberto Íñiguez, un técnico a largo plazo según ha anunciado el conjunto charro. La llegada se produjo apenas un día después de la salida del banquillo salmantino de Miguel Ángel Ortega. Ros Casares, Fenerbahce, Uni Girona, Sopron y Dynamo Kursk han sido los conjuntos del entrenador nacional, que ha ganado una Euroliga y tiene cinco presencias en Final Four de la máxima competición continental.

Spar CityLift Girona: Eric Suris, el hombre que llevó a las catalanas al título de Liga, tiene una oferta de renovación que aún no se ha concretado.

Lointek Gernika Bizkaia: Mario López seguirá un año más siendo el referente de este proyecto, que cada temporada da un paso más en su consolidación como una de las grandes alternativas a los grandes.

Valencia Basket Club: Rubén Burgos prolongará un año más su relación con Valencia después de haber llevado al equipo ‘taronja’ desde la LF2 a la élite del baloncesto.

Cadí La Seu: Bernat Canut acaba de renovar como máximo responsable técnico del banquillo catalán. Su tándem con Pep Ribes en los despachos sigue siendo un seguro de rentabilidad para este clásico del baloncesto femenino.

Ciudad de La Laguna – Tenerife: Tras su primera temporada en Liga Endesa y con contrato en vigor Claudio García volverá a tener a su disposición una gran plantilla para codearse con los grandes del baloncesto español.

RPK Araski: Madelén Urieta, ayudante de la selección española con Lucas Mondelo, seguirá un año más al frente en un club vitoriano que no deja de crecer temporada tras temporada. En la 2019-2020 alcanzó, por segunda vez en su historia, las semifinales de Copa de la Reina, además de su buena marcha en temporada regular cuando la competición se detuvo (quintas clasificadas).

Durán Maquinaria Ensino: Carlos Cantero ha renovado con un Ensino muy madrugador que ya cerró su plantilla.

Mann-Filter Casablanca: Fabián Téllez aún no ha recibido oferta de renovación del Stadium Casablanca, que está en proceso de búsqueda de recursos para confeccionar su presupuesto.

Campus Promete: César Aneas es el elegido para capitanear la nueva temporada del equipo riojano. Experiencia, pese a su juventud, para un técnico que ya estuvo en la liga a los mandos del Sant Adriá.

IDK Euskotren: La historia del IDK no se entendería sin la presencia de Azu Muguruza en su banquillo. Nueva oportunidad para la entrenadora de Donosti en la élite del baloncesto español.

Nissan Al-Qázeres Extremadura: Ricardo Vasconcelos ha renovado su compromiso con Cáceres. Conocimiento y sabiduría portuguesa para el banquillo extremeño por segunda temporada consecutiva.

Quesos El Pastor: Ángel Fernández llegó para enderezar el rumbo del Zamora a mitad de temporada y su buen hacer le ha valido para renovar por el club que preside Carlos Baz. Volverá a intentar el milagro de la salvación.

Embutidos Pajariel Bembibre P.D.: Pepe Vázquez cumplirá su tercera temporada al frente del equipo más atípico de la competición. Nadie estuvo tanto tiempo en el banquillo berciano desde la salida del mítico Chiqui Barros.

Movistar Estudiantes: Alberto Ortego ha renovado su contrato, como ha comunicado ya el club a través de un escrito oficial, al menos para la próxima temporada.

Snatt’s Sant Adrià: César Aneas era el entrenador-jefe hasta este verano y su salida ha provocado un vació en el banquillo que deberá ser subsanado en las próximas fechas.