FEMENINOEstás viendo//Anna Cruz regresa a España y jugará en el Kutxabank Araski
Anna Cruz regresa a España y jugará en el Kutxabank Araski

Anna Cruz regresa a España y jugará en el Kutxabank Araski

Pelotazo de domingo en la Liga Femenina Endesa. La escolta Anna Cruz (33 años, 1,74 metros de altura) vuelve a la competición nacional y lo hace de la mano del Kutxabank Araski. Estas son las palabras con las que ha comunicado que regresa a nuestro país.

«Hola, soy Anna Cruz jugadora del Kutxabank Araski. Tenía muchas ganas de decir en público que vuelvo a la Liga Femenina Endesa siete años después. Llevo mucho tiempo fuera de casa y el cuerpo me pedía volver un poco más cerca. Desde aquí quiero mandar un saludo a todos los aficionados del baloncesto femenino en general y en particular a los de Araski, espero hacer de Vitoria mi segunda casa. También quiero agradecer al club la ilusión y la confianza que desde el primer momento han mostrado en mí. Estad atentos porque Araski se pone en marcha».

Así ha sido la carrera de Anna Cruz hasta ahora

Una de las dos españolas en la historia que ha logrado ganar el anillo de la WNBA (2015 con las Minnesota Lynx, antes lo hizo Amaya Valdemoro) no jugaba desde 2013 en nuestro país. En ese momento, la internacional inició una gira continental que la llevó a ser parte de Nadezhda, Dynamo Kursk y Fenerbahce en suelo europeo, y de las New York Liberty y las Minnesota Lynx en Estados Unidos. Con España, ha jugado 158 partidos, ganando dos medallas de oro continentales (en 2017  y 2019), una plata mundial (Turquía 2014) otra olímpica (Río 2016) y cuatro de bronce (Eurobasket 2009 y 2015, además de las Copas del Mundo de 2010 y 2018).

Antes, UB Barça, Arranz Jopisa Burgos, Olesa-Espanyol y Rivas Ecópolis, con quien logró dos títulos de la Copa de la Reina (2011 y 2013) formaron parte de la carrera en España de una jugadora que regresa a nuestro país. La presencia de Madelén Urieta, ayudante de Lucas Mondelo en la selección española y con la que ha coincidido en las últimas convocatorias del combinado nacional, ha podido ser importante en la decisión de la catalana, con los Juegos Olímpicos de Tokio en la cabeza como objetivo primordial. Lo hará defendiendo los colores de otro equipo que pisa fuerte en la competición nacional, el Kutxabank Araski. Las palabras de Made sobre su fichaje han sido las siguientes.

“Es un privilegio para Kutxabank Araski el poder contar con una jugadora como Anna Cruz. A nivel deportivo encaja perfectamente en la filosofía y estilo del equipo, siendo una jugadora completa y que aporta en todas las facetas del juego, tanto ofensivas como defensivas. Además, su carácter ambicioso, su generosidad y su experiencia, ayudarán al crecimiento del equipo.”

  • Quizás te interese…

Así están los equipos de Uni Girona y Valencia Basket para la próxima Liga Femenina Endesa.

Todas estas revistas disponibles en la Tienda de Gigantes

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)