LIGA FEMENINAEstás viendo//Vía ‘libre’: el Girona se hunde desde el 4,60 y el Perfumerías ya espera rival en la final
Vía ‘libre’: el Girona se hunde desde el 4,60 y el Perfumerías ya espera rival en la final

Vía ‘libre’: el Girona se hunde desde el 4,60 y el Perfumerías ya espera rival en la final

Es sabido que un equipo que va al tiro libre en un partido con continuidad tiene muchas más opciones de acabar saliendo vencedor. Con lo que no se cuentan es con los nervios de tirarlo en momentos, y torneos, importantes. Al SparCitylift Girona le sucedió algo así en las semifinales de la Copa de la Reina. Compitió, hasta la extenuación, con el favorito, el Perfumerías Avenida, pero acabó muriendo merced a sus fallos desde la línea de personal.

La derrota, por ocho puntos de diferencia, (68-60), por menos de la mitad de libres fallados, (17/32). En ellos, Lina Pickiute, y su 0/6, tienen mucho que decir. Fue una sangría tan grande la del conjunto gerundenses, que en uno de los lanzamientos, la griega del equipo de Miguel Ángel Ortega uno de ellos, la griega Artemis Spanou, no tocó ni el aro.

Pero hubo mucha más explicación en la derrota del actual campeón de Liga que el ‘one and one’. Los 60 puntos anotados por Girona tienen mucho que ver con la intensa defensa del Perfumerías. Al descanso, donde el choque quedó muy encarrilado, sólo llevaba 19. Las charras ganaban entonces por 11, (30-19). Lo hicieron tras reaccionar a un primer parcial de las salmantinas, (14-2, minuto cinco), respondiendo con un 9-0 (14-11). Al final del primer cuarto, 16-13.

Desde ahí en adelante, el timón lo cogió Silvia Domínguez. No sólo para anotar, (15   puntos), sino para dirigir, (tres asistencias y 18 de valoración). Apareció con tres puntos en el comienzo de un segundo cuarto que impulsó a Salamanca, (21-13), y dos suspensiones claves que colocaban la máxima (39-23), ya dentro de un tercer donde Girona resucitó.

Las catalanas anotaron 20 puntos en el tercer acto, del que finalizaron a nueve puntos de diferencia, (48-39). A menos de dos minutos, después de no tirarla la toalla estaban a tres, (60-57). Con una espectacular Givens, (19), y la escolta Lucas a pleno rendimiento (12), las catalanas empezaban a creérselo. Pero la ‘ausencia’ de la desaparecida Jordana, (7 puntos, todos en el último cuarto), el tiro libre, y la ‘killer’ en momentos clave, Leonor Rodríguez, (12), decidieron. El poderío interior de Vannesa Gidden (13`+9), Perfumerías espera rival en la final, que saldrá del duelo entre Conquero, y el anfitrión, IDK Gipuzkoa.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)