Carmen Grande regresa a España y jugará en Liga Femenina Endesa en el Movistar Estudiantes

Carmen Grande regresa a España y jugará en Liga Femenina Endesa en el Movistar Estudiantes

El primer fichaje de Movistar Estudiantes para su regreso a la Liga Femenina Endesa es una vieja conocida en la cantera colegial. La base Carmen Grande (1,76, 23 años) es la segunda jugadora que anuncia el conjunto estudiantil tras la renovación de María Espín y la confirmación de que no seguirán Andrea Malanda, Paula Palomares, Aitana Cuevas y Laura Marcos.

La increíble experiencia de Carmen Grande en Estados Unidos

En Tres Cantos, su primer club, brilló durante muchos años Carmen Grande, antes de jugar en dos de las grandes canteras femeninas de Madrid, como el propio Estudiantes y Rivas (en el conjunto ripense debutó en la máxima división nacional). Fue antes de cruzar el charco, cuando Carmen Grande fichó por Ball State, para dejar tres años para el recuerdo en dicha universidad.

Por citar un año, en su tercero (con 11,5 puntos, 3,8 rebotes, 2,6 robos y 9,2 asistencias) brilló con luz propia. Ese año, la playmaker fue la segunda máxima pasadora de toda la NCAA en su último curso en una escuela en la que dejó un dato sensacional: Carmen Grande no salió desde el banquillo ni una sola vez en los 96 partidos que jugó con Ball State.

Su cuarto año, y último universitario, lo disputó en Ohio State. Ahora, inicia la etapa profesional jugando en un conjunto, Movistar Estudiantes, con el que llegó a debutar en Liga Femenina 2 en una etapa de cantera en la que ganó títulos regionales y medallas en los Campeonatos de España. De momento, primera incorporación para Alberto Ortego en el Movistar Estudiantes del año post exhibición en LF2 (21 victorias en 22 partidos disputados) con la nueva Liga Femenina Endesa de 16 equipos en el horizonte.

  • Quizás te interese… 

Las plantillas de estos tres equipos para la próxima LF Endesa

Uni Girona
Perfumerías Avenida
Valencia Basket

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: En Cancha