FEMENINOEstás viendo//Casademont Zaragoza vence a Valencia Basket y se mete en la primera final copera de su historia
Gigantes del Basket
Casademont Zaragoza vence a Valencia Basket y se mete en la primera final copera de su historia

Casademont Zaragoza vence a Valencia Basket y se mete en la primera final copera de su historia

El Casademont Zaragoza jugará la final de la Copa de la Reina. El conjunto maño, anfitrión de esta edición, ha superado en la semifinal al Valencia Basket por 74 a 59 y se mete en una final histórica para el equipo.

En un abarrotado pabellón zaragozano, Queralt Casas y Helena Oma abrieron el choque. Las mañas planteaban una zona de inicio, rota por Queralt Casas para conseguir la primera ventaja (7-2), y aprovechada de nuevo por las valencianas en una rápida transición finalizada por Raquel Carrera para forzar el primer TM de las anfitrionas (10-2). Leonie Fiebich comenzaba a incidir en la defensa valenciana, pero la falta de ajustes rojillos atrás permitían a Queralt Casas y Leti Romero sencillas bandejas para abrir una renta de 11 puntos. Cox desde la línea de tiros libres y Gatling bajo el aro intercambiaban golpes, el público apretaba y la primera técnica le caía a Carlos Cantero, instantes antes de que Imani Tate cerrara el primer cuarto (28-18).

Lara González, de vuelta tras perderse los cuartos, se estrenaba en el segundo periodo. El frenético ritmo anotador bajaba un poco sus pulsaciones hasta que Raquel Carrera reaparecía en la zona, sacando sus pasos de baile, aunque Fiebich y Gimeno daban un buen mordisco al marcador (32-27). El arreón necesario para que la aparición de Imani Tate hiciera el resto e igualara el marcador de un partido de récord, ya que en ese momento se anunciaba que nunca antes se habían alcanzado los 8.876 espectadores en la Copa.

Pasado el descanso, los decibelios y el nivel de Casademont Zaragoza aumentaban con cada posesión. Imani Tate se sumaba al grupo de jugadoras enchufadas al encuentro y, por primera vez desde el inicio, las anfitrionas se adelantaban en el marcador. Al igual que en otros tramos de la temporada, el conjunto de Carlos Cantero sacaba a relucir un extraordinario nivel atrás, tan sólo superado por Gülich y Carrera para mantener a Valencia Basket en el partido.

Cristina Ouviña se hacía con los mandos del partido de cara a los minutos finales y, con 5 puntos consecutivos, igualaba de nuevo el choque. En el siguiente lanzamiento de la zaragozana, Queralt Casas aprovechaba el rebote ofensivo y era de nuevo Ouviña, esta vez con un asistencia, la que dejaba liberada a Marie Gülich para castigar de tres y poner el 58-53. Momento en el que Cantero paraba el duelo. Su mano derecha en la cancha, Vega Gimeno, respondía con un triple en la reanudación, que serían dos en la siguiente posesión y tres segundos después. Nueve puntos para dejar el 59-62 a 3 minutos y 20 segundos del final.

Con la eliminatoria en juego, Gatling aprovechaba un pase de Tate y Leo Fiebich sacaba oro con un 2+1, dejando la renta en 8 puntos a favor. El público, desatado, cantaba «MVP» a Fiebich, y Vega Gimeno culminaba la fiesta con otro triple. El que cerraba la victoria, con un pabellón eufórico que observaba la primera final copera de Casademont Zaragoza en su historia.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)