FEMENINOEstás viendo//Cinco curiosidades sobre Lauren Cox, nuevo fichaje de IDK Euskotren
Cinco curiosidades sobre Lauren Cox, nuevo fichaje de IDK Euskotren

Cinco curiosidades sobre Lauren Cox, nuevo fichaje de IDK Euskotren

Tras confirmar el adiós de Stephanie Madden, IDK Euskotren ha comunicado la incorporación de Lauren Cox a su plantilla para esta temporada 2021-2022. Azu Muguruza podrá contar esta misma semana con la jugadora de 23 años, que se estrenará en la Liga Femenina Endesa. Repasamos la trayectoria de la estadounidense, presente en el foco mediático desde su compromiso con Baylor en la NCAA.

1. Carrera universitaria en un programa TOP

Cox creció en uno de los mejores programas universitarios de todo Estados Unidos, compitiendo con Baylor desde 2016 hasta 2020. Dirigida por Kim Mulkey, la joven interior se erigió como uno de los grandes proyectos de la nación, entrando bien pronto en las quinielas para ser elegida en el TOP-3 de su generación en un futuro Draft de la WNBA. A partir de su segunda temporada, Cox no bajó de los 12.5 puntos de media, añadiendo más de 8 rebotes por encuentro durante tres campañas consecutivas.

2. Lesión grave en la Final Four de la NCAA

Su lesión de rodilla en la final de la NCAA 2019 es un momento de los que no se olvidan fácilmente. La jugadora de Baylor abandonó la cancha a mitad de encuentro en silla de ruedas y llorando, con el pabellón congelado ante la crueldad de lo acontecido. Sin embargo, Cox no se vino abajo. Minutos más tarde, y a pesar de la gravedad de su lesión, reapareció en la pista con muletas para apoyar a sus compañeras en el partido más importante de la temporada y uno de los más memorables de sus vidas.

Baylor terminó ganando el partido y las compañeras le dieron el título a Cox, que se encargó de levantarlo entre lágrimas de alegría. Las mismas con las que sus compañeras concedieron las entrevistas al término del partido, en las que Chloe Jackson y la entrenadora Kim Mulkey señalaron que aquello «lo habían ganador por Lauren».

3.TOP-3 en el Draft de la WNBA

En el Draft 2020 de la WNBA, programado justo al inicio de la pandemia, Lauren Cox fue escogida en tercera posición. Tan solo Sabrina Ionescu (Liberty) y Satou Sabally (Wings) estuvieron por delante en una generación que apuntaba alto con estrellas emergentes como las ya mencionadas o Chennedy Carter.

4.Pionera en la WNBA

Cuando tenía 7 años, Cox pasó a perder velocidad y fuerza cuando hacía ejercicio. De ser una de las niñas más destacadas físicamente a no poder competir ante prácticamente ninguna. Sus padres, extrañados ante el repentino cambio, llevaron a Lauren al médico. El diagnóstico: diabetes tipo 1. Una afección en la que el páncreas tiene problemas para producir insulina, la hormona que permite que la glucosa se use para producir energía.

Tras cuatro temporadas en Baylor, su entrada en la WNBA fue histórica. Ninguna jugadora diabética había conseguido acceder a la liga en los 23 años de historia de la competición.

5. Cortada por Indiana y llamada de Los Angeles Sparks

Poco más de un año después de elegir a Cox, las Fever cortaban a la joven jugadora. Así fueron sus mejores acciones con la franquicia:

Poco más tarde, las Sparks se interesaron por la interior y Derek Fisher se la llevó a California. Desde entonces, la interior ha promediado 3.5 puntos y 3.7 rebotes en 14 minutos por encuentro, firmando su mejor actuación ante Indiana Fever con 14 puntos en una noche que tomó aromas de justicia poética.

En los próximos meses se enfrentará a la Agencia Libre de la WNBA, en la que Cox partirá como agente libre restringida por las Sparks.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)